Rose Deus: “That´s English es una buena forma de aprender inglés”

Publicidad

La profesora del IES Martaguisela imparte el curso oficial de idiomas que “tiene muy buena acogida en O Barco”

Rose Deus, profesora del Instituto Martaguisela de O Barco, imparte el programa That´s English en la localidad, cuyo plazo de matrícula está abierto y que da opción a dominar el inglés, desde el nivel básico al más avanzado. Lleva más de siete años al frente de este curso, avalado por el Ministerio de Educación y que otorga un título oficial. “Es una buena manera de aprender inglés”, valora.

Valdeorras de Cerca: Saber inglés es muy necesario

Sí, es indispensable para todo, aún cuando solo sean nociones básicas, incluso para viajar.

Publicidad
Publicidad

VdeC: ¿Cómo ha funcionado el programa en los últimos años?

El programa tiene buena acogida. Los cursos van desde el básico al avanzado. Imparto seis cursos el A2 (dos cursos), B1 (1 curso), B2 (dos cursos) y el C1 (un curso). Normalmente, el alumnado está integrado por personas adultas. Hay una clase semanal de hora y media. Son grupos muy reducidos de modo que se puede enfatizar más en la parte oral. Está muy orientado para poder hablar inglés. Y hasta ahora, muy bien. La gente se presenta a las pruebas de certificación y los resultados son fantásticos.

Publicidad

VdeCerca: De modo que el alumnado sale preparado para defenderse en inglés

Sí, al principio llegan tímidos pero al final de curso se nota el avance, ya hablan.

VdeCerca: ¿Que ventajas tiene el programa?

Es un programa dinámico y muy pensado para la gente que no puede asistir a clases presenciales, que tiene opción a hacerlo en casa, porque está muy bien estructurado con acceso a videos y diverso material didáctico. Es una buena forma de aprender idiomas.

Publicidad

VdeCerca: La matriculación está abierta

Sí. Para matricularse tienen que hacerlo en la página web del programa y tienen que gestionar el pago en el banco (200 euros) y remitirnos la matrícula al IES Martaguisela. Después, hay que ir a recoger los libros a Ourense. Hay una prueba de valoración inicial cuando se matriculan para saber a qué nivel accede cada alumno. Las clases comienzan en octubre. La matrícula da derecho a dos libros de cada curso, apoyo tutorial y el acceso a una plataforma e-learning. Es un programa completo.