Rolling Stones: la historia de la mítica banda a través de 400 objetos

Publicidad

Alberto Sánchez- Runde muestra su colección en el centro cultural Marcos Valcárcel hasta el 18 de octubre

El centro cultural “Marcos Valcárcel” de la Diputación de Ourense inauguró la exposición “Rolling Stones collection Sánchez-Runde”, una muestra que recorre la historia de esta mítica banda de rock a través de 400 objetos, como carteles, discos, libros, instrumentos musicales y diverso material perteneciente a la colección de Alberto Sánchez-Runde, quien comenzó la compilar objetos sobre la banda a la edad de 12 años.

Publicidad

La exposición, que se inauguró esta tarde con la participación del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y del coleccionista, permanecerá abierta hasta el próximo 18 de octubre. Se trata, como dijo Baltar, “de una exposición que muestra la trayectoria de la banda más longeva de la historia del rock and roll y también la pasión por el coleccionismo de Alberto Sánchez-Runde, quien consiguió con el esfuerzo de muchos años compilar una colección de las más importantes del mundo sobre los Rolling Stones”, un grupo a lo que calificó como “la banda sonora del siglo XX y de buena parte de lo que llevamos de siglo XXI”.

Alberto Sánchez-Runde y Manuel Baltar

Alberto Sánchez-Runde agradeció “poder traer a Ourense la colección, pues esta es la primera vez que se puede contemplar prácticamente al completo”. La muestra, desarrollada con la colaboración de la Diputación de Ourense, La Región y la Ourense ICC Week, llega a la capital ourensana después del éxito conseguido en Ibiza, donde registró cientos de visitantes diarios.

Publicidad
Publicidad

Sánchez-Runde explicó que la colección nació cuando, de niño, le regalaron el disco “Aftermath”. A partir de entonces fue haciéndose con multitud de objetos de los Rolling Stones, entre los que destacan joyas como una guitarra firmada por Ron Wood, estrella de la colección, o el vinilo de” Sticky Fingers”, con una portada firmada por Andy Warhol.

Los Rolling Stones iniciaron su andadura en los años 60 del siglo pasado de la mano de Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wiman y Charlie Watts, uniéndose a lo largo de su larga historia talentos como Brian Jones y Ron Wood, toda una trayectoria que hasta el próximo 18 de octubre puede contemplarse en los más de 400 objetos de esta exposición que acoge el centro cultural “Marcos Valcárcel