El presidente del grupo empresarial de Samaca afirma que será formalizado la próxima semana, entre el lunes y el martes
Era la noticia más esperada por los trabajadores y trabajadoras de Samaca e Irosa. Este grupo empresarial acaba de alcanzar un preacuerdo con la Comunidad de Montes de Portela y Trigal, después del conflicto (a raíz del desahucio de los terrenos que ocupa por sentencia judicial)qque ha mantenido en vilo al personal de la empresa y a toda la sociedad valdeorresa. Rogelio López, presidente de Samaca, confirma que «hay un preacuerdo con los comuneros» que se formalizará la próxima semana, «posiblemente entre el lunes y el martes», añade.
Este preacuerdo permitirá salvar 300 empleos en la comarca. Rogelio López, que ha pasado semanas difíciles como consecuencia del conflicto, señala que ahora «estoy más tranquilo porque espero que la empresa podrá ahora seguir funcionando correctamente».
Rogelio López detalla que, una vez firmado, se darán a conocer las condiciones de este preacuerdo, que procurará «documentar adecuadamente y que, sin duda, dará tranquilidad a los trabajadores, a la empresa, a los proveedores y a toda la comarca de Valdeorras«.
Rogelio López afirma que este preacuerdo se traduce en un gran avance para llegar al mejor de los «puertos», el desenlace feliz al conflicto.