Rodrigo Marini visitó A Rúa para celebrar con Valdeorras el Premio Lorca de «Dragón Blanco» como mejor cortometraje

Publicidad

El cineasta y realizador agradeció la implicación de los ayuntamientos de A Rúa, O Barco, Vilamartín y del Consello Regulador, además de productores locales

El cineasta y realizador Rodrigo Marini visitó el Concello de A Rúa para agradecer su implicación y respaldo a «Dragón Blanco», el cortometraje que rodó con David Santamaría y que recientemente obtuvo el Premio Lorca al Mejor cortometraje Nacional en el Festival Internacional de Cine de Granada.

La visita al Concello de A Rúa fue una forma de compartir, celebrar y alzar el Premio Lorca con Valdeorras. Marini destacó que además del Concello de A Rúa se volcaron también el Concello de O Barco, el de Vilamartín, el Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras y que hubo productores locales asociados al proyecto como José María Rodríguez Ramos y Epifanio Campos.

«Todos ellos fueron patrocinadores y colaboraron económicamente con el proyecto, que sería inviable sin este respaldo institucional. Ese apoyo fue también un estímulo y nos animó mucho. Estoy muy agradecido a todos ellos», subrayó Rodrigo Marini.

Publicidad
Publicidad

La parte principal del corto está rodada en Madrid, pero toda la parte final y de exteriores fue rodada en A Rúa, en O Barco de Valdeorras y Vilamartín.

Rodrigo Marini recordó que «Dragón Blanco» acudió al festival de Granada para promocionarse y, al final, tuvo tres nominaciones, al mejor corto nacional; al mejor actor de reparto (Ignacio Nacho) y a la mejor actriz de reparto (Carolina Bona), alzándose con el mejor corto.

Publicidad

«Es un festival muy grande, importante, que apuesta por la cultura y el cine. Duró una semana entera. Sus 400 butacas estaban reventar. Por este festival pasaron unas 80.000 personas viendo la gala —también online—», resalta Marini.

En los Premios Lorca compitieron con «Dragón Blanco» cortometrajes «muy potentes pues estaban nominados El Semblante, Madreselva y Yegua. Teníamos una competencia grandísima. El nivel que vimos en Granada fue altísimo», expresó Marini.

Dragón Blanco es una coproducción a tres: Black Fiction Producciones, Barrios Producciones y JAR Producciones. Además, cuenta con los productores asociados Benjamín Eceiza, José María Rodríguez, Epifanio Campos, Borja Torres, Jaime García y Pope Maroto.

Marini resume así el contenido de «Dragón Blanco», un cortometraje de cine negro donde «hay disparos, hay escenas de acción, de artes marciales, motos etc. Fue necesario un ejército para poder hacerlo», concluye.