Reparado el techo que se desplomó en el Centro de Salud de Vilamartín

Publicidad

El sindicato CIG solicita la revisión general de todos los centros de salud comenzando por los más antiguos para evaluar la seguridad de los mismos

El falso techo del Centro de Salud de Vilamartín se desplomó sobre una sala de espera de consultas. El azar quiso que no hubiese nadie en el centro de modo que no hubo que lamentar daños personales. Ocurrió esta madrugada. En este momento, ya está reparado, según ha dado a conocer el Sergas, y reanuda la normalidad mañana, martes.

El sindicato CIG ha expresado su protesta por lo que califica “estado lamentable de conservación de los centros de salud, tanto en el aspecto estructural como de dotación de material y recursos humanos”. Una valoración que le ha llevado a plantear la solicitud de revisión general de todos los centros de salud del Distrito sanitario de Valdeorras, “comenzando por los más antiguos” con el fin de estudiar su seguridad.

Los pacientes de Vilamartín fueron derivados hoy al PAC de O Barco. El sindicato plantea que los costes derivados del mismo sean asumidos por la Administración.

Publicidad

Por su parte, el Sergas ha señalado que el desplazamiento de pacientes al PAC de O Barco se realizó para que pudiesen trabajar los técnicos en la obra de reparación y, al mismo tiempo, para mantener la actividad asistencial.

Los profesionales del centro de salud de Vilamartín también se trasladaro al PAC de O Barco para, desde allí, atender las consultas presenciales y telefónicas.

“El PAC de O Barco era la opción más rápida”, concluye el Sergas.

Así las cosas, retorna la actividad asistencial al Centro de Salud de Vilamartín.