El programa, que cumple su segunda edición, es organizado por AEVA, será los días 19, 26 y 29 de octubre y ya es posible inscribirse
La Asociación de Empresarios de Valdeorras (AEVA), en colaboración con la Axencia de Turismo de la Xunta de Galicia y la Diputación de Ourense, lanza la segunda edición del proyecto Recomenda Valdeorras, una iniciativa que busca impulsar y poner en valor los recursos turísticos de la comarca.
Este innovador proyecto, que busca ampliar su alcance, continua con el iniciado en 2023 dentro del marco del programa AEVAEMPREGATE con la colaboración de la Diputación de Ourense que tiene por objeto una serie de jornadas formativas para convertir a los participantes en «Recomendadores/as de Valdeorras.
En esta segunda edición, el proyecto incluye una formación teórica y práctica en dos sesiones, diseñada para capacitar a los participantes como referentes turísticos de la comarca. Aquellos que participen en la formación tendrán la oportunidad de convertirse en Recomendadores/as oficiales de la comarca de Valdeorras, adquiriendo un profundo conocimiento de los recursos históricos, culturales, paisajísticos y enoturísticos de la zona.
Al finalizar las jornadas, los asistentes que superen la formación recibirán un diploma acreditativo que certifica su participación y los reconoce como Recomendadores/as oficiales del proyecto.
Las jornadas cubrirán temas clave, como los recursos históricos, culturales y enoturísticos de Valdeorras, con salidas de campo que permitirán a los asistentes aplicar de manera práctica lo aprendido. Además, habrá un taller de fotografía móvil donde los participantes aprenderán a capturar imágenes impactantes para promover la belleza de la comarca en redes sociales.
El equipo de formadoras estará compuesto por expertas en turismo y guías oficiales de Galicia, como Soledad Figueroa y Rosa Veiga, quienes compartirán su amplio conocimiento sobre la comarca. Asimismo, la fotógrafa profesional Rosa Veiga ofrecerá un taller especializado en fotografía móvil, mientras que Ketevan Anjaparidze impartirá formación en trabajo en equipo y organización de eventos.
Las inscripciones para estas formaciones ya están abiertas. Se invita a todas las personas interesadas a anotarse para vivir una experiencia única y formarse como embajadores del turismo en Valdeorras. Las plazas son limitadas, por lo que se recomienda a los interesados inscribirse lo antes posible. Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace: https://www.empresariosdevaldeorras.com
Fechas clave del programa formativo:
- Sábado, 19 de octubre: Formación teórica (10:00-14:00) y salida de campo (17:00-21:00).
- Sábado, 26 de octubre: Formación teórica (17:00-21:00).
- Domingo, 27 de octubre: Salida de campo (10:00-14:00).
Presentación del Proyecto
La presentación oficial y completa de la segunda edición de Recomenda Valdeorras tendrá lugar el próximo 18 de octubre a las 12:00 horas en la Casa Grande de Viloria, en O Barco de Valdeorras, y contará con la presencia de autoridades, como Xosé Manuel Merelles, director de la Axencia de Turismo, Araceli Fernández, presidenta de AEVA y otras autoridades de ámbito local y provincial. Este evento será una oportunidad para conocer de primera mano los detalles del proyecto y explorar posibles sinergias para el desarrollo turístico de la región.
La Asociación de Empresarios de Valdeorras (AEVA) trabaja activamente en el desarrollo económico y social de la comarca, promoviendo iniciativas que fortalezcan el tejido empresarial y el turismo comarcal. Con la segunda edición de Recomenda Valdeorras, AEVA reafirma su compromiso con la promoción y valorización de los recursos turísticos de la región.