Recepción en A Rúa de la Asociación Emecla de Rodeiro, que recorre el Camino de Invierno

Publicidad

El Concello y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago por Valdeorras dieron la bienvenida al grupo, que realizó la etapa A Rúa Quiroga

La Asociación Cultural Emecla de Rodeiro (Pontevedra), que preside Inés Carballo, partió esta mañana de A Rúa hacia Quiroga (Lugo) para hacer una nueva etapa del Camino de Invierno. Antes tuvo su recepción por parte del Concello, con la presencia del concejal del grupo de gobierno Luis Fernández Gudiña, y por la Asociación de Amigos de Santiago por Valdeorras, con la asistencia de su presidenta, Asunción Arias.

Después de compartir un desayuno, en el que intercambiaron impresiones sobre el Camino de Invierno, Luis Fernández Gudiña hizo entrega a Inés Carballo de un obsequio a la asociación, la placa oficial del Concello de A Rúa (una reproducción de la lápida romana de Lucio Pompeyo Reburro Fabro) mientras que Asunción Arias repartió pulseras de colores del peregrino.

Luis Fernández Gudiña recordó que el Camino de Invierno es relativamente nuevo como ruta jacobea, la reciente apertura del albergue de peregrinos de A Rúa e invitó a la asociación a conocer el municipio. Por su parte, Asunción Arias habló de la humanidad que centra el Camino de Invierno.

Publicidad

Inés Carballo agradeció esta recepción y citó que el Camino de Invierno, siendo una extraordinaria ruta jacobea, registra falta de servicios. «No hay donde comprar un bocadillo, comer o un menú o tomar una medida. Y este es un Camino duro», expresó, subrayando que «para nosotros este es el favorito, pues Rodeiro forma parte del Camino de Invierno».

La Asociación Cultural Emecla está formada no solo por miembros de Rodeiro, sino también de otras localidades como Lalín, Deza, Silleda y Ourense, entre otras localidades. Está realizando el Camino de Invierno por etapas, de tal forma que se desplaza en autobús hasta el punto de partida para recorrer un tramo. «Lo hacemos los fines de semana que programamos», concluyó la presidenta del colectivo.