Raúl Fernández: “Larouco es un tesoro arqueológico ambiental por descubrir”

Raúl Fernández, ambientólogo
Publicidad

El ambientólogo dirigirá el campo de voluntariado que se inicia del 4 al 15 de julio con jóvenes participantes de toda España

El ambientólogo Raúl Fernández dirigirá el campo de voluntariado que, por segundo año consecutivo, se desarrollará desde el 4 al 15 de julio en Larouco, en el que participarán personas de 18 a 30 años de toda la geografía española para conocer, profundizar en el ámbito arqueológico y ambiental del municipio.

Raúl Fernández explica que el campo de voluntariado aproximará hasta Larouco a personas con una perfil de estudios muy variado, interesadas en vivir y compartir una gran experiencia. “Disfrutarán de la arqueología y del medio ambiente con actividades muy diversas”, indicó.

Publicidad

Así, añade Raúl Fernández, realizarán catas simbólicas de arqueología en el castro de O Castrillón, en el castro Santa Mariña así como en el entorno de los lagares rupestres.

Publicidad

“Non son prospecciones en el sentido literal de la palabra, sino una tarea sencilla y simbólica que será guiada por una arqueóloga. No hay que olvidar que no pueden realizar excavaciones o trabajos arqueológicos como tales”, precisó Raúl Fernández.

Además, los asistentes explorarán aspectos relacionados con la fauna y flora del lugar, con la colocación de “cajas-nido” toda una “aventura” que proyecta el encanto del municipio de Larouco.

Raúl Fernández señala que Larouco es un tesoro que “está por descubrir, desde el punto de vista ambiental como arqueológico, con un rico patrimonio”.

El campo de voluntariado, que el año pasado ya fue todo un éxito, es organizado por el Concello de Larouco dentro del programa que cuenta la Xunta de Galicia, concretamente la  Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado.