Quereño ofrecerá cabañas en el bosque como alojamiento turístico sostenible

Publicidad

El proyecto nace de la mano del emprendedor David Álvarez y se ubicará en 7 hectáreas con vistas espectaculares

Cabañas del bosque o cabañas en los árboles. Esta es la nueva alternativa de alojamiento sostenible impregnada de un concepto «revolucionario» que nace en Quereño, localidad de del Concello de Rubiá. 

Estas cabañas dan vida a un tipo de turismo que se ha hecho viral en redes sociales y una experiencia que todo viajero quiere vivir, con listas de espera que pasan de un año en algunos casos. 

El Concello de Rubiá será el primer municipio de la comarca en contar con este tipo de alojamiento sostenible, tan de moda en los últimos de tiempos. 

Publicidad

Concretamente el complejo estará ubicado en Quereño, pueblo natal de su promotor, David Álvarez, que pese a su juventud ya cuenta con importantes y conocidos proyectos de emprendimiento a sus espaldas en Valdeorras, hasta ahora todos relacionados con el deporte y la naturaleza. 

Las cabañas se ubicarán en un terreno de 7 hectáreas (70.000m2) en el que las vistas panorámicas serán ya de por sí una experiencia para el huésped.

Además de las cabañas, la finca contará con un paseo interpretativo entre diferentes árboles autóctonos, un viñedo de uva Godello además de una zona de piscina y spa. 

El proyecto se encuentra ahora mismo en la fase inicial de presentación y desarrollo, comenzando con las obras de adecuación y su apertura dependerá de todos los trámites administrativos necesarios previos a su construcción. 

Se trata, sin duda, de la puesta en valor del territorio, muy importante para el desarrollo del Camino de Invierno y el Parque Natural Serra da Enciña da Lastra. Y es que Quereño es la puerta de entrada en Galicia en ambos casos. 

«Este proyecto es también un homenaje a mi pueblo»

Hay una parte sentimental también dentro del proyecto. David Álvarez señala que el hecho de que Quereño «sea mi pueblo, donde me crié, donde descansan los restos de mi padre y mis abuelos, personas que sin duda han marcado mi vida por sus valores y consejos, ha influido mucho en la decisión”.

De alguna forma, es un homenaje a todos ellos, una manera de devolver ese cariño «que he sentido, también de todos los vecinos que siempre arrimaron el hombro desde el primer momento con el primer evento que hice en el pueblo y que votaron un Sí unánime a la hora de presentarles el proyecto en junta».

Las cabañas del bosque serán una forma de atraer gente al pueblo y de que sus calles sigan teniendo vida. «Estoy muy feliz por eso. Y por supuesto quiero agradecer a Rubiá y a su alcalde su predisposición y colaboración desde el primer momento que se le presentó esta idea. Con la suma de todos creo que será un proyecto de referencia en el sector turístico», concluye. 

Las cabañas aunarán naturaleza, comodidad y el aliciente de disfrutar de un alojamiento diferente en una comarca extraordinaria.