Protección Civil despliega su “ejército” de voluntarios en A Rúa

0
667

Realizan una labor de apoyo a la Guardia Civil y Policía Local en la vigilancia del movimiento de personas durante el confinamiento y brindan servicios al ciudadano como la compra a domicilio

Protección Civil despliega su “ejército” de voluntarios en apoyo al resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a la Policía Local. Su misión es realizar una campaña de advertencia y concienciación a la población para que permanezcan en sus casas, debido al confinamiento que dicta el coronavirus.

Al mismo tiempo, presta servicios especiales que se le requieran los vecinos, principalmente personas mayores y colectivos vulnerables, como puede ser: la compra a domicilio, alimentación de animales, ir a la famacia etc.

“El objetivo es ayudar e indicarle a las personas que vemos por las calles que deben permanecer en casa”, explica David López Nogueira, de Protección Civil de A Rúa.

Esta labor ya se inició anoche con una ruta nocturna de vigilancia para la protección de negocios y propiedades particulares.

Publicidad

El alcalde, Álvaro Fernández, señala que esta última es una medida excepcional que se decidió en la comisión de seguimiento que se celebró el jueves.

El regidor destaca la labor de Protección Civil, “de forma totalmente altruista y asumiendo el riesgo que supone, ellos también están siempre a disposición”, valora.

Al mismo tiempo, el alcalde de A Rúa detalla que la gente está respetando la cuarentena y elogia la actitud de los vecinos y vecinas. Y recuerda el número de teléfono al que se pueden dirigir los ciudadanos: 643 95 88 44

Protección Civil mantiene el operativo de de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00. Además, realiza también un servicio nocturno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here