Protección Civil de Vilamartín: ejemplo de altruismo y solidaridad

0
525

Protección Civil es una de las agrupaciones protagonistas en esta pandemia. Su vertiente altruista está presente día tras día desafiando al coronavirus, en todas las localidades de Valdeorras. Hoy toca hablar de la de Vilamartín. Jornada tras jornada se vuelca en todas y cada una de las labores para hacer la vida más fácil a los habitantes de este municipio.

Tan pronto desarrolla labores de desinfección en espacios públicos del municipio como ejecuta otras de ayuda a los colectivos más vulnerables como hacer la compra ya sea de alimentos o medicamentos además de interesarse por las personas que viven solas.

Además, estos días, los voluntarios están pendientes de la población escolar y acercan, casa por casa, material impreso a los alumnos y alumnas, después de que el Concello emprendiese una iniciativa que consiste en facilitar las impresoras de la Consistorial para que el alumnado pueda hacer copias de trabajos y contenidos escolares durante el confinamiento.

Publicidad

El alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, destaca la implicación del voluntariado de esta agrupación. “Está realizando una gran labor. Desinfectan las calles, salen con el camión del Concello cuando hacen falta. Para cualquier cosa que se necesita, siempre están ahí”, ensalzando el espíritu permanente de colaboración.

El regidor señala que en la agrupación cada día hay unas cinco o seis personas voluntarias a disposición de la población de las más de 20 que aglutina la agrupación.

Está claro, Protección Civil vuelve a ser todo un ejemplo de altruismo y solidaridad.