Protección Civil de A Rúa suma voluntarios

Publicidad

La agrupación hizo balance de su actividad en 2021 que supuso 326 operativos y más de 4.000 kilómetros

Los voluntarios de Protección Civil de A Rúa ha hecho balance de su actividad en 2021, año en el que creció en número de voluntarios, alcanzado los 25. Intervino en 326 operativos registrados en 178 días, empleando 658 horas y recorriendo 4.010 kilómetros. Y las horas dedicadas por los voluntarios sumaron 2.050.

La de A Rúa es una de las agrupaciones modelo de la provincia de Ourense, por su veteranía, su paulatino crecimiento y su intensa actividad. “Existe interés en formar parte de la agrupación y el número de voluntarios ha ido creciendo”, dice David López Nogueira, fundador de la agrupación.

La mayor parte de sus operativos se centraron en la eliminación de nidos de velutina. Así, revisaron 23 y eliminaron 18. También atendieron accidentes de tráfico, concretamente 10. También ayudó a la búsqueda de dos personas, acudió a dos incendios urbanos y a un accidente por explosión de caldera.

Publicidad
Publicidad

El rescate de cigüeñas fue otra de sus tareas el pasado año, además de la localización de animales.

Protección Civil de A Rúa también estuvo presente en numerosas actividades programadas por el Concello, regulando el acceso a la hora de tramitar el DNI en tiempos de covid y en los cribados de la covid, desplazando hasta el hospital de Valdeorras a grupos de personas a vacunarse.

David López Nogueira señala que 2021 fue un año “en el que volvió a una actividad normal, pues en 2020 fue mucho más intensa debido a la irrupción de la pandemia”.