Protección Civil de A Rúa: 900 horas de altruismo durante la pandemia

612
Publicidad

Protección Civil ha estado a pie de calle durante los tres últimos meses de pandemia. El operativo “naranja”, integrado por 14 personas, destinó 900 horas a desarrollar su labor altruista.

Publicidad

Hoy, los voluntarios hacen balance con la satisfacción de haber desplegado su ayuda, día tras día, a la población durante la crisis de la COVID-19.

Protección Civil de A Rúa se encargó de hacer la compra de alimentación y medicamentos a las personas de colectivos más vulnerables, como las mayores, las que viven solas. Colaboró con el Concello de A Rúa en las labores de desinfección de las calles y espacios públicos.

Publicidad

También organizó los cumpleaños a las puertas de las viviendas durante el confinamiento. Y ayudó a la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos en diversas tareas, entre ellas accidentes.

Publicidad

Repartieron mascarillas, guantes, libros, material escolar y pantallas protectoras. También informaron a la población. Y todo ello sin más premio que la gratitud de los vecinos, vecinas y el Concello de A Rúa.

El altruismo que caracteriza a esta agrupación genera en cada voluntario la sensación del deber de ayuda cumplido. Su labor ha sido reconocida por la ciudadanía.