Prohibido regar huertas y llenar piscinas con agua de la traída en O Barco

Publicidad

El Concello de O Barco alerta de la escasez de agua y pide a la población un consumo racional y responsable

El Concello de O Barco ha publicado un bando en el que da a conocer un conjunto de medidas contra la escasez de agua que registra el municipio debido a la intensa sequía. Así solo se podrá hacer uso del agua de la traída para destinarla a consumo doméstico pero no se podrá llenar piscinas o elementos semejantes, regar huertas o explotaciones agrícolas y lavar vehículos o patios.

El Ayuntamiento vigilará, además, las pérdidas en la red de abastecimiento y controlará el consumo doméstico para que no haya abusos y así evitar derroches que perjudiquen al normal abastecimiento.

Publicidad

La institución municipal, que estos días preside como alcalde en funciones Aurentino Alonso, hace un llamamiento a la población para que vecinos y visitantes realicen un consumo racional, ajustado y solidario de agua.

Publicidad

La escasez de las lluvias durante los últimos meses complicaron este verano en cuanto a la reserva de agua y ya hay núcleos rurales de O Barco con problemas en el abastecimiento. Por ello, el Ayuntamiento llama a que la población tome conciencia y haga un consumo de agua responsable.