Pisada de uvas y ofrenda del primer mosto de la cosecha al Nazareno en O Barco

Publicidad

La segunda edición de este evento organizado por la parroquia fue dedicado en esta ocasión a la bodega Godeval

La iglesia de Santa Rita fue escenario esta mañana de domingo de la pisada de uvas y ofrenda del primer mosto de la cosecha 2023 al Nazareno, una iniciativa ideada por la parroquia de O Barco que cumplió su segunda edición. En esta ocasión, estuvo dedicada a la bodega Godeval; en 2022, a la Cooperativa Jesús Nazareno y la idea es homenajear en ediciones venideras a otras bodegas.

Al igual que el año pasado, un niño y una niña (Alejandro y Estefanía), pisaron las uvas ante la mirada atenta de los feligreses.

Publicidad

El párroco, Jesús Álvarez, recordó que estamos en tiempo de vendimia y de rendir culto al Nazareno, con motivo de las Fiestas de O Cristo. «Hemos querido hacer este guiño a la economía y actividad social de Valdeorras. Somos tierra de viñedos y vinos que están alcanzando cotas importantes en mercados nacionales e internacionales. Ha sido un año difícil en algunos momentos y la producción resultará mermada, pero la calidad de la uva es espectacular, tendremos unos vinos excelentes«, expresó.

Publicidad

Detalló que el gesto de pisar las uvas y de ofrecer el primer mosto de la cosecha al Nazareno y Santa Rita «es un gesto de fe, de petición de protección. Los niños son encargados de hacerlo y ya tenemos nuevos voluntarios para el próximo año», concluyó.

Una pisada de uvas simbólica que rinde su homenaje al sector vitivinícola en la época propia de las vendimias.