Petín es arte: Éxito de su exposición en la calle

Publicidad

También hubo representación en vivo, concretamente del artista de Vilamartín Orde Caos

Petín acercó este fin de semana arte a la calle, dentro de la Mostra de Arte Comarcal (Marco), una edición que se cerró con un nuevo éxito. Las antiguas casas de las calles empedradas del corazón de la localidad colgaron cuadros mientras cada rincón lució con esculturas. Toda una iniciativa que revela que aproximar arte y cultura de una forma singular y diferente también es posible en el rural.

La jornada del domingo sorprendió a los propios artistas. «No esperábamos tanto movimiento en este día y ha sido uno de los mejores», puntualizaron algunos de ellos.

Los grandes protagonistas fueron el escultor Pedro Dobao; Enrique Fernández Prada (“Enris”), Xelo de Tremiñá, Roberto Álvarez y Orde Caos con un apartado especial para el pintor barquense Jesús Díaz Ferrer, cuando se cumple el centenario de su nacimiento.

Publicidad

En esta jornada, hasta hubo una representación de arte en vivo, concretamente de la mano del vilamartinés Orde Caos.

El arte desplazó hasta Petín a personas de toda la comarca de Valdeorras. La localidad lució aún más durante la noche, creando un retablo pictórico y escultórico que no pasó desapercibido para vecinos y visitantes.

Petín es, también, arte.