Marcos y Shantal han realizado ocho rutas jacobeas pero recorren por primera vez el Camino de Invierno
El Camino de Invierno se mueve. Cada día pasan peregrinos procedentes de diversos lugares del mundo. Marcos y Shantal, de Le Mans (Francia), iniciaron esta ruta jacobea en Ponferrada (León). Hoy llegaron hasta A Rúa, después de pasar por el municipio de Carballeda, O Barco y Vilamartín. Y mañana reanudan la marcha afrontando un nuevo tramo rumbo a Santiago de Compostela.
Esta es su primera vez por el Camino de Invierno, pero no el primero pues ya han realizado otras rutas jacobeas como el Camino Francés, el Mozárabe, la Vía de la Plata y el Primitivo, entre otras. «El paisaje es bellísimo. La gente, encantadora. El único inconveniente que hemos encontrado es que no hay establecimientos o tiendas abiertas», cuentan.
Peregrinan por razones religiosas, porque les gusta caminar, descubrir nuevos paisajes y el contacto con la naturaleza. Y ya han comprobado que el Camino de Invierno es solitario, «muy tranquilo», valoran.
Marcos y Chantal tienen más de 70 años y están en plena forma. Realizan una media de 20 kilómetros al día. «Así se lleva bien, aún cuando la mochila a la espalda pesa», relatan.
A su paso por A Rúa, vecinas y vecinos le han deseado ¡Buen camino!