Un grupo de aficionados a la montaña recorre por primera vez el Camino de Invierno, aún cuando ya es veterano en otras rutas jacobeas, y destaca la autenticidad del Camino
Peregrinos de Elche (Alicante) ha recorrido por primera vez el Camino de Invierno. José Antonio Cerdán Pumares, Ambrosio Bernabeu, Vicent Sempere Leal y Ramón Blasco son ya veteranos del Camino porque algunos de ellos ya han hecho otras rutas jacobeas hasta una docena de veces con más de 2.000 kilómetros a sus espaldas.
Se trata de dos médicos estomatólogos, un profesor de Geografía e Historia y un comercial con un gran espíritu aventurero que son aficionados a la montaña, una pasión clave a la hora de afrontar el Camino de Invierno. «Somos montañeros desde hace muchos años y buscamos rutas que sean lo más salvajes, originales y primitivas posible. Buscamos la autenticidad y la antropología del lugar«, expresan, haciendo también alusión a que el Camino de Invierno cumple sus expectativas.
Este grupo de amigos ilicitanos cuentan que lo mejor del Camino «es la gente, es maravillosa», pero también que «que depara una sorpresa cada día, nuevas experiencias».
Durante la peregrinación, cuentan, «hay momentos de meditación individual y otros de compartir. Nos encanta conocer a gente, comunicarnos con las personas y que se comuniquen con nosotros», señalan.
Ensalzan la gastronomía gallega y los vinos. Y afirman que seguirán realizando nuevos Caminos porque «somos auténticos peregrinos», concluyen.











