Peregrinaron para supervisar la señalización en el Camino de Invierno

Publicidad

La Asociación Amigos do Camiño que preside Asunción Arias «inspeccionó» el tramo de O Barco, Vilamartín y A Rúa acompañada de los voluntarios del programa Xacobeando

La Asociación de Amigos do Camiño de Santiago por Valdeorras, que preside Asunción Arias, realizó una nueva etapa del Camino de Invierno, esta vez entre O Barco, Vilamartín y A Rúa, con motivo de supervisarlo, para detectar deficiencias y cómo está la señalización en este tramo de la ruta jacobea.

En esta ocasión, el colectivo fue acompañado por el grupo de jóvenes que, con base en A Rúa, forma parte del programa Xacobeando, y que son voluntarios del Cuerpo Europeo de la Solidaridad de diferentes países de Europa.

El Camino desde O Barco hasta A Rúa deparó la casualidad del encuentro con peregrinos que en las primeras horas de la mañana recorrían esta ruta, que en los dos últimos meses está registrando un importante movimiento.

Publicidad

La presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago por Valdeorras señaló que se han detectado algunas deficiencias que habrá que corregir, en cuanto a la señalización. «Se han colocado mapas y carteles de los cuales algunos están mal orientados, de modo que confunden a los peregrinos», explicó Asunción Arias, valorando que recorrer el Camino está resultando una experiencia muy positiva.

Esta ruta contó con la presencia Lorenzo Gasca, natural de Toledo (que vive en Segovia), miembro y un gran colaborador de la citada asociación que ha recorrido el Camino de Invierno más de 10 veces. «He venido expresamente para recorrer con la asociación todo el Camino desde Ponferrada (repartido en varios días) y ayudar a detectar deficiencias», indicó.

También participó el autor de la primera guía del Camino de Invierno, Xosé Rúa (que ha recorrido el Camino más de 30 veces).

En la peregrinación de hoy también certificó que el Camino de Invierno está muy vivo, con la presencia continua de peregrinos.