“Peña Trevinca: Montañeros de Galicia” se presentará en O Barco

Publicidad

El libro es una edición facsímil de la revista pionera en el ámbito del montañismo y se dará a conocer el 27 de octubre en el salón multiusos

El miércoles 27 de octubre, a partir de las 19,30 horas, el salón multiusos del Concello de O Barco será escenario de la presentación de un libro sobre la revista del club Peña Trevinca, recién editado por Alvarellos, con el patrocinio del Ayuntamiento.

Lleva por título “Peña Trevinca, Montañeros de Galicia” (1944-1950). Con la edición de esta publicación, se rescata íntegramente una revista que fue pionera en el ámbito del montañismo y de la naturaleza.

Publicidad

El historiador Ricardo Gurriarán, hijo de uno de los fundadores que fue artífice de la revista en su día —Gonzalo Gurriarán—, conservó la colección completa y la cedió para que fuese estudiada a fin de desarrollar el trabajo que ahora se presenta.

Publicidad

Se trata de una edición facsímil que respeta los colores y el formato de la revista original.

La confección del libro además con la colaboración de tres geógrafos de la Universidad de Santiago de Compostela, los profesores Valerià Paül, Juan M. Trillo y el investigador Luis Martín Agrelo.

Sus aportaciones permiten contextualizar, valorar y entender la importancia de la revista ahora recuperada.