Peluquerías y centros de estética del CCA O Barco valoran su primer sorteo

Publicidad

Los establecimientos que participaron en la campaña del Centro Comercial Abierto la califican de ilusionante y recuerdan que las rifas tendrán ganadores el 10 de junio

Los tiempos de covid han ido aflojando dejando paso a la supresión de las mascarillas y a la llegada de eventos, bodas, bautizos, comuniones y otro tipo de festejos. Esta realidad, sumada a la llegada del buen tiempo, ha propiciado el inicio de la que, se augura, será una buena temporada para el sector de la peluquería y la estética. La campaña del Centro Comercial Aberto (CCA) O Barco de establecimientos asociados del ramo llegó como «anillo al dedo» para la promoción de los mismos. Finaliza hoy 7 de junio con un balance positivo por la casi totalidad de los negocios que participaron.

El sorteo se celebrará el viernes 10 de junio en la oficina del CCA O Barco (c/ España, 1) extrayendo una rifa al azar entre todas las participantes. Las personas premiadas serán avisadas telefónicamente y se publicarán sus nombres en las redes sociales y medios de comunicación.

En la campaña han participado Alba Dobao Belleza & Wellness, Ana de la Puente, Estética Pamen, Peluquería Dalia, Peluquería Estudio R, Peluquería Margot, Peluquería Nilo y Savage Beauty Lab han sido las protagonistas de las misma.

Publicidad
Publicidad

La campaña consistió en un sorteo de dos vales de  300 y 100 euros para invertir en los establecimientos participantes de los que el 60 por ciento lo aporta el CCA O Barco y el 40 por ciento, los establecimientos participantes.

El Centro Comercial Aberto volvió a cumplir uno de sus objetivos, realizar campañas de todos y cada uno de los sectores de actividad que forman parte de la asociación y de forma personalizada.

Pamen Cruz: «Ha creado ilusión»

Pamen Cruz, propietaria de Estética Pamen, situada en calle de Avenida de la Estación, 7, uno de los más veteranos del sector en O Barco, afirma que ha sido muy buena campaña. «Los clientes se han sorprendido por la posibilidad de entrar en el sorteo y la gente se ha mostrado muy agradecida», dice.

Además, valora que en el sector «nos estamos mojando. Los establecimientos contribuimos en la financiación de la campaña».

Pamen Cruz calificó de novedosa la campaña promocional, ya que es la primera vez que se realiza exclusivamente para este sector. Destaca que, además, estos días han sido buenos para los establecimientos en general porque son días de eventos. «Peluquerías y estética han registrado mucho movimiento y con esta iniciativa del CCA O Barco das más opción a que tengan un premio. Ha creado ilusión, la ilusión de darle a cada cliente una posibilidad de que le toque el sorteo», puntualizó.

Explicó que el reparto de rifas ha ido muy bien y destacó la tarea del Centro Comercial Aberto O Barco, especialmente de su gerente, Ainhoa Carracedo, por su implicación y trabajo. «Transmite ilusión, sobre todo a los que llevamos mucho tiempo».

Finalmente, describió los tiempos difíciles que generó la pandemia en el sector, tocado por la merma de actividad y el riesgo de sus profesionales al desarrollar su actividad, y que ahora recobra paulatinamente la normalidad.

Alba Dobao: «Es una forma de premiar al cliente»

Alba Dobao, de Alba Dobao Belleza & Wellness, ubicada en calle Penas Forcadas, 27, señala que la clientela recibió muy contenta y feliz las rifas para el sorteo. «Nunca se había dado esta opción a los clientes de peluquería y estética y ha estado muy bien. Es una opción a premio para la clientelea y gustó».

Además, señaló, que es una forma de dar visibilidad a los establecimientos. «Mucha gente ya estaba informada. No es que viniesen exactamente por el sorteo, pero sí supone algo novedoso y una forma de premiar al cliente».

Rosa María Moral: «Fue una campaña ilusionante»

Rosa María Moral, de Peluquería Estudio R, en la Avenida de la Estación número 5, señala que «la ilusión es lo último que se pierde, de modo que la campaña estuvo bien para incentivarla». Señaló que se han repartido las rifas y que la peluquería «no se movió más por la campaña, ya que cuenta con su clientela, pero sí hubo ilusión».

Explica que hay muchos eventos. «No influyó en que hubiese más clientes en la peluquería. Ya es un mes propiamente fuerte, pero sí que creó ilusión y dar opción a la gente a un sorteo está muy bien».

Nuria Fernández: «Ha sido un incentivo»

Nuria Fernández, de Estética Savage Beauty Lab, en la calle Academia Dequidt, 4, recordó que para participar en el sorteo de la campaña los clientes debían cubrir con un nombre y un teléfono las rifas y depositarlas en una urna. «Fue una grata sorpresa para los que no sabían que se iba a realizar el sorteo. Está muy bien».

Manifestó que ha sido «un incentivo», valorando positivamente la campaña.

Dalia Encinas: «Fue una buena iniciativa»

Dalia Encinas, de Peluquería Dalia, en Eulogio Fernández, 5, también hace un balance positivo. «La campaña se notó. Y además el hecho de que fuese por primera vez enfocado al sector fue toda una novedad».

En su caso, sí que hubo algunas personas que se aproximaron siendo conocedoras del sorteo. Relata que «fue una buena iniciativa, estamos contentas», concluyó.

Nilo Ramos: «Hacía falta visibilizar el sector de las peluquerías»

Nilo Ramos, de Peluquería Nilo, en la calle Carrúa, 3, señala que «todo lo que sea incentivar el comercio local, está bien. A todo el mundo le gusta que le regalen», señala en alusión al sorteo de los vales que se resolverá el 10 de junio.

Cuenta como anécdota, que «al final he tenido que cubrir a algunos clientes las rifas, pero muy bien» y destaca que lo mejor es que el CCA O Barco realice las campañas por sectores puesto que «no se debe enfocar solo para tiendas y hostelería. Que se acuerden de las peluquerías es todo un acierto, hacía falta visibilizar el sector y darle su protagonismo.

Ángeles Pérez: «Me gustó la campaña»

Ángeles Pérez Alvarado, de Peluquería Margot, en Avenida Eulogio Fernández, 3, señala que el sorteo y campaña del CCA O Barco ha sido «una iniciativa muy buena. Es verdad que ahora mismo la gente viene a la peluquería no por participar en el sorteo, sino porque es la época de mucho trabajo».

Y concluye señalando que «me gustó la campaña» del CCA O Barco.

Ana De la Puente: «El sorteo aún no se materializó y habrá que ver cómo repercute»

El centro de estética de Ana De la Puente, situado en la Avenida de La Estación, registra estos días el movimiento propio de la época. «El sorteo de la campaña del CCA O Barco todavía no se ha realizado, será el día 10, y no sabemos cómo repercutirá, dónde van a gastar los vales los ganadores», señala Ana.

Afirma que tal vez ejecutaría la campaña de otra forma: «Nos gustaría que fuese como la campaña del Día de La Madre, que dieran rifas todos los establecimientos del centro comercial y no solo peluquerías y estética, para llegar a nuevos y más clientes», puntualizó.