Panadería-Cafetería Juyana de A Rúa reabre con nueva gerencia

3105
Joaquín Morgadas González, nuevo gerente de Panadería-cafetería Juyana de A Rúa

Joaquín Morgadas González : “el pan y los dulces de la pastelería son artesanales, aquí todo lleva el sello natural y casero”

Panadería-Cafetería Juyana de A Rúa, situada en la calle Progreso,55, acaba de reabrir sus puertas con una gerencia renovada. Joaquín Morgadas González asume las riendas de este establecimiento especializado en pan artesanal, empanadas y pastelería casera (bicas, roscones, tartas, brazos de gitana, madalenas y dulces), además de asados, cafetería y bebidas en el punto de venta.

Joaquín Morgadas González aclara que Panadería-Cafetería Juyana mantiene su línea original como panadería, pastelería y cafetería. “Sólo cambia la gerencia”, explica. Su reto es recuperar la clientela que tenía el establecimiento con sus anteriores propietarios y, al mismo tiempo, ampliarla.“La gente ya conoce la Panadería Juyana de A Rúa. Ahora, ofrece el mismo pan que despachaba en sus comienzos. Es un pan casero, natural, que cada día intentaremos mejorar. Aquí todo es artesanal, también los pasteles y las tartas”, cuenta.

Panadería-cafetería Juyana brinda el “tres en uno”: todo lo relacionado con el mundo de la harina, la pastelería “y la posibilidad de tomarte café, una infusión o un refresco, siempre sin alcohol en el propio punto de venta”, detalla Joaquín Morgadas.

Panadería-cafetería Juyana abre a las 7,30 de la mañana hasta las 14,00 horas, mientras que la tarde la destina al obrador. Para el servicio de empanadas, que pone a diario a la venta en el expositor, Joaquín Morgadas aconseja reservarlas con antelación pues “puede llegar un momento de la mañana en que se agoten”. Al mismo tiempo, existe la opción tradicional de que cualquier persona lleven su propia mezcla de ingredientes para hornearlas.

Pero ¿quién es Joaquín Morgadas González? Joaquín, natural de Mos (Pontevedra), vive en A Rúa desde hace nueve años, donde es conocido por ser titular de otra tienda del sector de la alimentación. Siente que A Rúa es su casa. “Aquí me han acogido muy bien, me abrieron sus puertas. Estoy encantadísimo. A Rúa tiene algo muy especial como localidad y, sobre todo, su gente. Me acogieron fenomenal, estoy muy integrado y adoro este pueblo”, relata.

Le encanta emprender, de modo que la panadería es su reto, “un oficio nuevo, una gran aventura empresarial“, como él mismo define. No le asusta la competencia “porque al final es el gusto de cada persona, por un pan u otro, el que marca la evolución. Yo estoy muy ilusionado”, aclara.

Joaquín Morgadas Sánchez se levanta cada día a las 4 de la madrugada para cogerle el pulso a la panadería. “Aquí se hace todo el proceso, desde la entrada al obrador hasta el punto de venta. Tengo muchas ganas de aprender y dar lo mejor. Considero que ha sido una oportunidad. Es un sector con futuro”, detalla.

En este sentido, valora que el universo del pan es un mundo lleno de posibilidades, creativo, “muy interesante”, califica, en el que cada día se aprende más. “Lo que hace falta son ganas de trabajar, y yo las tengo, el resto viene solo”, argumenta Joaquín.

Anima a la población de A Rúa a apoyar en estos tiempos de pandemia a los empresarios y autónomos locales. “Hay que preocuparse de qué va a pasar en todos los negocios, es una cadena. Hay que intentar comprar en todos los pueblos y mover así la economía local”.

Joaquín Morgadas González inicia una nueva etapa en Panadería-Cafetería Juyana que asume con ganas de trabajar, ilusión y humildad, dice. Y en un momento complicado al que desafía con optimismo.

¿Qué destacas de Panadería-cafetería Juyana?

Que los productos son artesanales y su emplazamiento, en la calle Progreso,55, en pleno centro de A Rúa, una calle muy transitada. Además, de paso que se viene a comprar el pan, hay la opción de tomarte un desayuno o una bebida, siempre sin alcohol, en un local muy agradable y céntrico.

¿Cómo afrontas esta nueva etapa en el sector de la Panadería?

Sinceramente, estoy muy ilusionado, muy contento. Los dueños del local me han ayudado muchísimo. Es una profesión nueva para mí. Cuesta, porque al ser una labor artesanal, el pan es diferente cada día. Eso sí, siempre casero, con un sabor extraordinario.

¿Qué le dirías a los potenciales clientes?

Que la gente venga a tomar un café, un pastel, un trozo de tarta, unos zumos o un refresco y, de paso, a comprar el pan. Aquí va a pasar un rato muy agradable.

¿Qué es lo que te mueve a seguir emprendiendo?

Me encantan afrontar nuevas cosas y surgió esta oportunidad. Emprendo pero con los pies en la tierra. A mí me gusta ir poco a poco y luchar.

¿Comienzas esta nueva etapa con…?

Humildad, trabajo e ilusión. Esas cualidades son la base de la propia vida. Y a ello hay que añadirle la paciencia y la formación continua durante todos los ratos libres para conquistar la experiencia. Deseo que esto tenga mucho éxito. Tengo muchas ganas y fuerza.

(Joaquín Morgadas tiene experiencia como empresario de una tienda de alimentación. Ahora añade el sector de la panadería a su vida laboral. Confía en que con mucho trabajo por delante, la senda le llevará al éxito. Su carácter afable y alegre le ayudan en este nuevo reto empresarial)