Impartirá una jornada formativa el 3 de diciembre abierta al alumnado y profesorado pero también a las bodegas de Valdeorras
El salón de actos del IES Lauro Olmo de O Barco acogerá el martes 3 de diciembre una jornada formativa con Francisco (Paco) Rego, organizada por el Ciclo Superior de Vitivinicultura, a la que pueden asistir, además del alumnado del ciclo, el profesorado y representantes de las bodegas de Valdeorras.
Pao Rego Martínez es todo un referente en el mundo de la viticultura en Galicia, especialmente en O Ribeiro. Acaba de jubilarse después de más de 40 años dedicado al sector, primero en el Servicio de Extensión Agraria de Ribadavia y, después, desde 1994, en EVEGA (Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia), en Leiro.
Paco Rego, un gran embajador de los vinos gallegos, concentra su filosofía en la defensa de las variedades de uva autóctonas, la apuesta por la calidad de los vinos gallegos y en la recuperación de la tradición milenaria de la viticultura.
“Si de algo me arrepiento es de no haber pasado más tiempo con los viejos viticultores y poder transmitir su saber», expresa Rego.
Una cita interesante con el mundo del vino.