“Otoño en la Vía Nova”: simbiosis de vino y arqueología a través de Éntoma

Publicidad

La Asociación Ruta do Viño de Valdeorras organiza “Otoño en la Vía Nova”. Consiste en una ruta de senderismo de 11,6 kilómetros por Éntoma (O Barco) y sus viñedos, combinada con una visita y cata a la bodega Roandi, enclavada en el mismo término municipal.

Publicidad

La Asociación da Ruta do Viño de Valdeorras pretende promover el conocimiento no solo del vino, sino también del arquitectura popular, arte y arqueología. Fruto de esta simbiosis es la caminata de 11’6 kilómetros diseñada por Víctor Fernández (Rutas Xanzá) que se desarrolla el 16 de noviembre.

Publicidad

El objetivo es recorrer Éntoma, uno de los pueblos con más encanto de la comarca de Valdeorras que  goza de una orientación privilegiada para el cultivo de la vid. El recorrido por sus laderas entre viñedos  permite disfrutar de un paisaje cambiante y lleno de colorido.

Publicidad

A lo largo de esta senda se pueden ver diferentes elementos del patrimonio cultural acompañados por el arqueólogo Santiago Ferrer.

Esta ruta de “Otoño en la Vía Nova” finaliza con una visita y cata de dos vinos y un pincho en la Bodega Roandi.

Habrá un autobús a disposición de los participantes que parte a las 9’00 de la mañana de la Praza do Concello de O Barco y que los volverá a llevar al punto de origen una vez finalice la actividad al mismo punto de partida.

El precio de inscripción es de 20 euros por persona y el plazo está abierto hasta el viernes 15 de noviembre. 

Todos aquellos que lo deseen pueden anotarse en el “Otoño en la Vía Nova” llamando al teléfono 604 07 87 53 o enviando un mail a info@rutadelvinovaldeorras.com.