“Os Viticultores” convoca un concurso de disfraces virtual

Publicidad

El atuendo debe estar relacionado exclusivamente con la viticultura, está abierto a t a “cualquier persona que desee participar” y basta con enviar una fotografía

La Asociación O Folión Os Viticultores de Vilamartín convoca un concurso de disfraces virtual. Los atuendos deben estar relacionados exclusivamente con la viticultura, actividad que da identidad y nombre al colectivo. El plazo está abierto hasta el próximo 14 de febrero, el que sería el “domingo gordo” de Entroido.

La presidenta del mismo, Begoña Vega, explica que la iniciativa surge para no pasar por alto una fecha tan especial y anclada en el sentir de la población. Es la primera vez, después de la Guerra Civil, que no se celebra el Entroido debido a la COVID-19. Para vencer el vacío que abre el virus, “Os Viticultores” llaman a esta gran cita con la fiesta más ancestral a través de las redes sociales.

Publicidad

El concurso está abierto a toda la comarca de Valdeorras y más allá: “Cualquier persona que desee participar”, dice Begoña Vega.

Publicidad

Begoña Vega anima a participar. Basta tan solo con enviar una fotografía a la página de Facebook de O Folión Os Viticultores, bien a través de whatssap o messenger, tal y como se indica en la citada red social.

El día 15 de febrero se publicarán las fotografías participantes en la página y la que tenga más “me gusta” será la premiada con un regalo sorpresa.

Publicidad

El 20 de febrero se publicará el ganador y el folión de Vilamartín se pondrá en contacto con la persona ganadora.

Únicamente serán validos los “me gusta” en la página oficial de “Os Viticultores”.

Esta es una forma nueva de vivir el Entroido evitando el avance del virus.

Publicidad

El colectivo también ha realizado un video publicado en sus redes sociales en el que lanzan un mensaje a la población: “Ni en Vilamartín, ni en ningún lugar, nos podemos reunir. Jamás recordamos que un bicho que no se ve anule el Entroido. Como dice mi padre, veterano en el folión, “esto es muy triste”.

Para dar un soplo de alegría, el Folión Os Viticultores anima a participar en este original concurso a través de un vídeo (Pulse aquí si quiere visualizarlo).

Recordamos una reciente entrevista a la presidenta del Folión Os Viticultores de Vilamartín: