«Os Viticultores» buscan incorporar nuevos miembros en su folión

Publicidad

Todas las personas interesadas, adultos, niñas y niños pueden inscribirse hasta el próximo 1 de mayo

La Asociación Folión Os Viticultores de Vilamartín, que preside Begoña Vega, busca ingresar nuevos miembros en su folión con el objetivo de sumar para crecer. Para ello, abre las puertas a cuantas personas quieran incorporarse, adultos, niñas y niños. Después de ocho años de andadura, el colectivo está plenamente consolidado.

Os Viticultores ha abierto un plazo de inscripción hasta el próximo 1 de mayo. Aquéllos que decidan ingresar en las «filas» del folión recibirán en préstamo por un año un bombo, una «aixada» o el instrumento opcional y tradicional propio de los folións. También se les facilitará la indumentaria acorde al grupo.

Begoña Vega hace balance de la evolución del Folión Os Viticultores. Se inició en 2015, hasta hoy, momento en el que ya goza de popularidad. Está presente en todo tipo de eventos, principalmente vinculados al Entroido y es el artífice del Encontro de Folións y la Sopa de Allos de Vilamartín. «Estoy muy orgullosa del funcionamiento, de la directiva que me acompaña y de todos los socios. Trabajamos unidos. Somos pocos pero una gran familia«, dice.

Publicidad

Los objetivos de Begoña Vega se han cumplido. Eso sí, solo le queda por cumplir un sueño: «Que el folión toque a la orilla del mar», un reto que no está tan lejos. «En un pequeño pueblo de la Costa de A Morte tengo amigos que han venido a la Festa das Sopas de Allo y han quedado impresionados, sobre todo de la unión y trabajo del folión. Con su ayuda, tal vez algún día no muy lejano tocaremos junto al mar», concluye.