Orlando Saavedra: “Yo sí me vacunaré de la COVID-19”

Publicidad

El concejal de Sanidad de O Barco estima como médico que la desconfianza en la vacuna es sinónimo de ignorancia y falta de concienciación

El concejal Servizos Sociales, Igualdad y Sanidad en el Concello de O Barco, Orlando Saavedra, estima que la desconfianza en la vacuna contra la COVID-19 por parte de algunos sectores de la población no tiene razón de ser. El médico cirujano —ahora jubilado— considera que la reticencias y las posturas negacionistas son sinónimo de ignorancia.

Publicidad

“Negar la vacuna es un tema de ignorancia. La ciencia ha avanzado mucho y esto permite acortar tiempos en determinados ámbitos que antes costaba más”, explica, a la hora de obtener resultados.

La vacuna es un paso adelante. “Yo sí me pondré la vacuna cuando me corresponda”, dice con seguridad.

Publicidad
Publicidad

Orlando Saavedra es defensor de las vacunación. Es más, no ve con malos ojos la obligatoriedad por razones de salud pública. “Depende de la situación de salud pública que haya. Pero si los negacionistas van en contra de lo que la ciencia va marcando, lógicamente habrá que tomar medidas. No se puede comprometer la salud de otros”.

Piensa que la vacuna contra la COVID-19 abre la puerta a la esperanza. “Se estima que a partir de mayo se pueda alcanzar una inmunidad del 60 o 70 por ciento. Habrá que aguardar a los resultados”.

Publicidad

Orlando Saavedra relata que en su carrera profesional, ejerciendo como director de diversos hospitales, era el primero en vacunarse de la gripe. “Hay que dar ejemplo, motivar al personal sanitario y a la población”, expresa.

Publicidad

El concejal valora que “la gente debe darse cuenta que protegiéndose está protegiendo a los demás”. Es, también, un problema de concienciación, concluye.

Anima a vacunarse de la COVID-19 cuando llegue la oportunidad.