O Castrillón de Larouco: cata arqueológica, limpieza y señalización

801
Patricia Lamela señala hacia O Castrillón
Publicidad

El próximo sábado, 5 de septiembre, se realizará una excursión guiada a este castro dirigida a vecinos y vecinas del municipio

El Concello de Larouco ha recibido fondos de la Xunta para llevar a cabo una cata arqueológica del castro de O Castrillón (a fin de datarlo con exactitud), la limpieza y señalización del mismo.

Publicidad

La alcaldesa, Patricia Lamela, da a conocer que el próximo 10 de septiembre se desplazará una empresa contratada por Patrimonio hasta el yacimiento.

Patricia Lamela señala que no habrá excavaciones en O Castrillón teniendo en cuenta que la mayoría de los restos arqueológicos ya están a la vista. Pero sí la citada prospección arqueológica, acondicionamiento y señalización.

Publicidad

“Una de las grandes ventajas que tiene O Castrillón es que encima no hay ningún tipo de construcción, ni en el pasado ni en el presente. Está intacto”, señala Patricia Lamela.

Al hilo de ello, la alcaldesa manifestó que, precisamente, el próximo día 5 de septiembre habrá una visita guiada a O Castrillón, por José Fernández Pérez, para acercar este enclave a la población. Está abierta a las vecinas y vecinos del municipio. Basta con que se presenten a las 10 de la mañana frente a la iglesia de la localidad. La excursión se realizará a pie y se organizarán grupos de un máximo de 10 personas.

O Castrillón comienza a ponerse en valor.