O Barco vivirá su gran Feria del Libro el 7 y 8 de mayo

Publicidad

La Concejalía de Cultura organizó un animado programa con presentación de libros y actividades de animación

O Barco disfrutará de su Feria del Libro el próximo fin de semana, 7 y 8 de mayo. El Concello do Barco, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado un extenso programa que invita a vivir esta gran cita con el mundo de los libros y la lectura.

La feria se inicia el sábado 7 de mayo, a las 11, 00 horas de la mañana con la apertura de los expositores, en el Paseo do Malecón. A las 11,30 horas habrá un “Obradoiro de Creación de Marionetas” en el recinto que será dirigido por Micromina. Es necesario la inscripción previa en la biblioteca municipal y el plazo está abierto hasta el viernes 6 de mayo para niñas y niños mayores de 6 años (o menores acompañados de adultos).

También el sábado, a partir de las 17,30 horas, habrá una sesión de cuentacuentos, de “O estraño Ser”, escrito por Eva Iglesias e ilustrado por Eva Piay. Después, habrá actividades y juegos con la presencia de monstruos muy especiales con los que se decorará el recinto de la feria.

Publicidad
Publicidad

El domingo 8 de mayo la feria se reanuda a las 11,00 horas. A las 12,30, será la presentación de Josefa Salgado Pérez, Abracadabra Rubén. A las 13,30 horas habrá sesión vermú con el pincha discos y coleccionista de discos Jas Processor. Hará hincapié en la música que pudo rodear al poeta Florencio Delgado Gurriarán.

Por la tarde, a las 16,30 horas, se desarrollará el espectáculo Conversas Prohibidas, una intervención social y artística puesta en marcha por el grupo Pentarumbas en el que a través de un hilo temático se intentará unir a desconocidos en microconversaciones de 5 minutos.

Publicidad

A las 18, 00 horas será la presentación y firma de libros de adultos por parte de los autores:

  • Orde caos: “Carta al Fantasma”.
  • Edelmiro Mateo García: “O destino de Alazán”
  • Mencía Yano: “Pintando Nueva York” y “El amor siempre llama de los veces”
  • Alberto Vázquez Corzo: “La Ira del Cerval”
  • Miguel Ángel Martínez Coello: “A bela Otero”
  • Avelino Jácome: “Historias do fumeiro”