O Barco se integrará en la «Gran senda del Sil» entre Castilla y León y Galicia

Publicidad

El alcalde, Alfredo García, asistió a una reunión en Toreno para estudiar la puesta en marcha de este proyecto que abarcará 31 municipios

El alcalde de O Barco, Alfredo García, participó en una reunión celebrada en la Casa de la Cultura de Toreno (León), convocada por la Asociación «El Sil Sí» y el Ayuntamiento de Toreno, para estudiar la puesta en marcha de un proyecto turístico denominado «La gran senda del Sil»

La idea es crear una senda que discurra a través de 31 municipios de varias provincias y dos Comunidades (Castilla y León y Galicia) y con una longitud de 200 kilómetros, desde el nacimiento del río Sil, en La Cueta, hasta su desembocadura en el Miño, en la localidad de Os Peares.

El objetivo de la creación de esta senda, cuya adecuación y promoción se pretende poner en marcha con fondos europeos, es incentivar el turismo en las comarcas que atravesará, así como crear empleo y fijar población.

Publicidad

La iniciativa surgió en la comarca del Bierzo, buscando alternativas tras el cierre de las minas de carbón. Los promotores consideran que puede ser un elemento dinamizador interesante «en el que tenemos que estar todos unidos, tanto los ayuntamientos como, en caso de que finalmente se consiga desarrollar el proyecto, también la iniciativa privada”, explica Alfredo García.

El anteproyecto se remitirá al Ministerio de Medio Ambiente para su inclusión en la Red de Caminos Naturales.

En los próximos meses se celebrará otra reunión, que probablemente será en O Barco, para seguir avanzando en el proyecto.