El municipio se mantiene en nivel medio de restricciones
O Barco registra 52 positivos (uno menos que ayer) de los que 23 corresponden al CEIP Condesa de Fenosa, que mantiene dos aulas cerradas.
Así lo ha confirmado la Consellería de Sanidade, que ha dado a conocer que en la reunión del grupo de expertos que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia, se acordó no modificar los niveles de restricción de los ayuntamientos gallegos. Así, quedarán únicamente en nivel medio los municipios de Foz y O Barco de Valdeorras.
Los restantes de ayuntamientos gallegos permanecerán en el nivel medio bajo.
En los restantes municipios de Valdeorras el número de casos es de 1 en O Bolo; 1 en Carballeda; 1 en Vilamartín; 1, en Rubiá;1 en A Veiga y 3 en A Rúa.
Por otra parte, y en lo que respecta a la campaña de vacunación contra la covid-19 de la Xunta de Galicia, Sanidade acaba de finalizar la administración de las terceras dosis en el conjunto de centros sociosanitarios pertenecientes a las áreas de Santiago de Compostela-Barbanza, Ferrol, Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Vigo y Pontevedra-O Salnés.
Además, en la jornada hoy finalizará la vacunación en el área de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, y, el próximo viernes, se completará la vacunación en las residencias del área sanitaria de A Coruña y Cee.