O Barco regala flores para embellecer balcones en el Camino de Invierno

Publicidad

Las personas interesadas pueden solicitarlas en el bajo del Concello a partir del 3 de mayo, hasta el 14, o bien a través de la página web

El Camino de Invierno se estrena este Xacobeo como ruta oficial. Por este motivo, y teniendo en cuenta el paso de peregrinos que se aguarda a partir del 9 de mayo, la Concejalía de Turismo de O barco pondrá en marcha una bonita iniciativa: regalar flores para embellecer fachadas y balcones de casas y edificios.

El concejal de Turismo, Lalo Santos, recuerda que O Barco es la villa de la cordialidad. “Simpre fuimos acogedores, cordiales y cariñosos, pero no podremos recibir ni agradecer la visita como nos gustaría, con abrazos y estrechando manos”, explica haciendo alusión a la pandemia.

Por ello, el Ayuntamiento de O Barco quiere por en marcha el proyecto “Flores en el Camino”, para el que solicita la implicación de vecinas y vecinos del municipio en las calles por las que discurre el Camino.

Publicidad
Publicidad

El Concello pondrá a disposición de las casas, que tengan balcones o terrazas apropiadas, flores. En total, hay mil unidades para repartir y ayudar así a engalanar los edificios situados en el Camino de Invierno.

Los interesados tendrán que solicitar su participación en el proyecto por medio de un impreso que estará la disposición, entre el 3 y el 14 de mayo, en la planta baja del Edificio Multiusos, o en la web del Ayuntamiento del Barco.

Publicidad

Las personas que se animen a colaborar os podrán elegir entre varias clases de plantas, entre ellas surfinia, petunia, geranio y verbena.

El Ayuntamiento se encargará hacer el reparto de las flores, con un máximo de 6 unidades por residente y hasta completar existencias, en los domicilios de los participantes, que solo tendrán que comprometerse a completar con flores propias el total de sus balcones o terrazas.