O Barco recomienda visitas cortas y reducidas al cementerio el 1 de noviembre

429
Limpieza y decoración de tumbas en las horas previas al Día de todos los Santos
Publicidad

El alcalde editó un bando en el que se invita a evitar aglomeraciones y a respetar la distancia de seguridad en el camposanto

El alcalde de O Barco, Alfredo García, acaba de editar un bando en el que recuerda la suspensión del Obispado de Astorga de los actos religiosos del Día de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre, e invita a la población a las visitas graduales al cementerio con el fin de evitar aglomeraciones.

Publicidad

El Ayuntamiento recomienda acceder al camposanto de forma escalonada, para huir de la masificación en la entrada y salida del recinto, y que las personas más vulnerables acudan en las horas del día en las que se registra menor afluencia.

Al mismo tiempo, señala que las visitas deben ser lo más cortas posible, en grupos familiares reducidos y que hay que mantener la distancia de seguridad, además de portar la mascarilla.

Publicidad

El Concello de O Barco indica que se aconseja la limpieza de nichos y lápidas los dos días previos al 1 de noviembre.

Teniendo en cuenta la práctica extendida de compartir entre vecinos los utensilios para limpiar y regar las flores, en esta ocasión se recuerda que no se debe hacer para la prevención de la COVID-19. Además, se deben desinfectar manos antes y después del uso de fuentes.

El alcalde señala que es responsabilidad de todos y todas avanzar en la lucha contra el coronavirus.