O Barco no celebrará “O Cristo” pero habrá programa cultural al aire libre

Publicidad

Se podrá disfrutar de música, teatro y de animación por las calles, todo ello con los protocolos de seguridad sanitaria anti-COVID

El Ayuntamiento de O Barco no organizará las actividades lúdicas habituales durante las fiestas patronales O Cristo. La situación sanitaria actual aconseja la suspensión de todas ellas para
contribuir a garantizar la salud de los vecinos y visitantes, debido a la COVID-19. Como alternativa, desarrollará un programa cultural con actividades al aire libre para los días 11, 12, 13 y 14 de septiembre.

Publicidad

Todas las actividades tendrán lugar al aire libre. La intención del Concello, que preside Alfredo García, es crear algo de ambiente lúdico, con música, teatro, pasacalles y otras actividades durante el fin de semana en el que debería celebrarse O Cristo y el día grande, el 14 de septiembre.

La buena experiencia del ciclo de conciertos al aire libre —Terrasón 2020—, donde
se logró el objetivo marcado de animar las zonas de ocio, con aforos limitados y cumpliendo las garantías sanitarias anima a la puesta en marcha de este programa cultural durante O Cristo.

Publicidad
Publicidad

En todos y cada uno de los lugares donde se ejecute la animación en la calle se adoptarán las medidas de seguridad que dictan los protocolos. El Ayuntamiento de O Barco invita, además, a los vecinos y vecinas a cumplir con las normas de protección como el uso de mascarilla y la distancia social.

El Ayuntamiento de O Barco afirma que podrá suspender parte o toda la programación si la situación sanitaria así lo aconsejase.

PROGRAMA

El viernes 11 de septiembre, O Malecón acogerá a partir de las 19,00 horas teatro-circo con Desastronauts y su “Máis Alto Aínda”. Después, habrá pasacalles con Festicultores Troupe.

Publicidad

El sábado 12 de septiembre a las 10,00 y a las 17,00 en el Río Cigüeño y la Playa Fluvial habrá una actividad denominada Mosaico. A las 12 del mediodía habrá pasacalles con A Organeta. A las 19,00 horas habrá espectáculo de magia en la Playa Fluvial con Dani García. Y a las 20,30 actuará Tor & Angel Ruiz banjo (música celta).

Publicidad

El domingo 13 de septiembre, a las 10 de la mañana proseguirá la elaboración de un mosaico en el río Cigüeño y playa fluvial. Después, habrá pasacalles con la Charanga Bicoia. A las 12,00 horas en la Praza do Sagrado habrá teatro con Saaber-Culturactiva. Y a las 13,00 actuará Sito Trío en O Malecón, en el entorno del Casino. A las 20,30 actuará Leilía en la Praza do Príncipe.

Publicidad

El lunes, día de O Cristo, a las 11,30 habrá pasacalles de la Banda de Música de Valga. Y por la tarde, alas 18,00 horas, se desarrollará teatro en la calle con Inventi Teatro. A las 20,30 actuarán Los Íñigos en la Praza Andrés de Prada.

La fecha más especial de O Barco será este año diferente.