O Barco inició el Plan de Movilidad en el casco viejo

Publicidad

Modifica la circulación y estacionamiento de vehículos en el barrio antiguo

El Plan de Movilidad en el casco viejo de O Barco comenzó a ejecutarse. Modifica la circulación de vehículos en este barrio. La Policía Local informa de los cambios para que vecinas y vecinos se familiaricen cuanto antes con esta transformación.

El Concello de O Barco ha dado a conocer que el tráfico de vehículos de tracción mecánica quedará reducido únicamente para residentes, carga y descarga. Además, el límite de velocidad para los vehículos que circulen por las calles del casco viejo será de 20 kilómetros hora y podrán circular también bicicletas y vehículos de movilidad personal.

Publicidad

El objetivo principal del Plan de Movilidad es dar prioridad a los peatones y garantizar la seguridad vial en la zona.

Publicidad

En cuanto al estacionamiento de coches, una vez finalizadas las obras de urbanización de la plaza de As Airas, no se podrá aparcar en esta zona. Para facilitar el aparcamiento, el Concello de O Barco habilitó una zona gratuita que cumplirá las necesidades del barrio antiguo.

Al mismo tiempo, fueron reubicados los contenedores de basura para ejecutar dicho plan.
La Policía Local reforzará su presencia en el casco viejo desde hoy para realizar tareas de control e información a los vecinos y a los conductores, con el fin de conseguir una buena
implantación de estas nuevas medidas sin tener que recurrir a sanciones.