O Barco festejó el Día de la Mujer con la música de “The Tetas´Van”

Asociación Cultural Musical The Tetas´Van actuó tras la lectura del manifiesto
Publicidad

O Barco festejó también el Día de la Mujer en presencia de vecinas y vecinos, además de representantes políticos locales. La música estuvo muy presente en esta la jornada que visibiliza la lucha feminista.

Durante el acto se dio lectura a una poesía, a cargo de una estudiante.

También se leyó el manifiesto institucional, consensuado por los cuatro grupos de la Corporación —PSOE, PP, Riada Cidadá y BNG— y cuyos representantes acudieron a la celebración.

Publicidad

Todos y todas por la igualdad de género.

También los grupos políticos de la Corporación están decididos a defender los derechos, la libertad y seguridad de las mujeres.

Sabemos que as políticas públicas de igualdade son o instrumentos para mellorar, non só as vidas das mulleres senón de toda a cidadanía. Porque cando avanzan as mulleres, avanza á sociedade e á democracia“.

Al “Viva las mujeres y la lucha feminista” le siguió Le actuación de la Asociación Cultural Musical The Tetas´Van, un concierto muy especial para transmitir la lucha por la igualdad a través de la música.

Pero la programación continúa durante el mes de marzo con el ciclo de cine sobre la mujer organizado por el Cineclube Groucho Marx.

El jueves, 12 de marzo, se proyectará “La inocencia”, de Lucía Alemany. El miércoles, 18 de marzo, será el turno de The Farewel (“La despedida”), de Lulu Wang y, finalmente, el 26 de marzo, se pasará “La hija de un ladrón”, de Belén Funes.

Todas ellas con tres sesiones por jornada, a las 17,00 horas; 19,00 y a las 21,00.