O Bañadoiro de Vilamartín apuesta por su gran transformación

Publicidad

Una inversión de más de un millón de euros convertirá este espacio natural en un área de recreo de referencia en Valdeorras

O Bañadoiro de Vilamartín, la emblemática área de recreo junto al río o Sil de este municipio, apuesta por su gran transformación, una remodelación de un 1.280.000 euros que asumirá la Confederación Hidrográfica Miño Sil para reconvertirse en un espacio de disfrute para amantes de la naturaleza, senderistas y peregrinos de referencia comarcal.

El alcalde de Vilamartín, Enrique Álvarez Barreiro, explica con entusiasmo el proyecto que, sin duda, es uno de los más importantes de este nuevo año para el municipio y que, por fin, hará brillar uno de los rincones más visitados en Valdeorras.

El borrador del convenio ya fue remitido al Concello de Vilamartín y será firmado próximamente.

Publicidad

El proyecto contempla la reforma del vial que cruza O Bañadoiro junto al río Sil, que se convertirá en un paseo peatonal, abriendo otro nuevo para el tránsito rodado por la zona anterior de entrada al campo de fútbol, que dispondrá de todos los servicios e infraestructuras como aceras y aparcamiento, entre otros.

Enrique Álvarez detalla que el paseo tendrá nuevo diseño con zonas de paseo, sendero del Camino de Invierno, espacios ajardinados y carril bici.

La transformación integral de O Bañadoiro contempla la construcción de un parque infantil de grandes dimensiones que sustituirá al actual (hoy deteriorado) situado junto a las piscinas municipales. “Será un parque en condiciones con un diseño muy bonito”, puntualizó el regidor.

Una de las novedades es que será construido un pantalán que dará opción a la práctica de deportes acuáticos o, incluso, paseos en barcas. “Este espacio natural junto al río Sil abre muchas oportunidades. Si tenemos un pantalán, será un punto de atracción importante para que la gente pueda disfrutar del enclave”, relató el alcalde.

“Las pistas de pádel, tenis y reforma del campo de fútbol no entran en el proyecto, pero sí las citadas del parque, pantalán, una zona de tobogán en las piscinas y la reforma de calles”, dijo Álvarez Barreiro.

O Bañadoiro reunirá ahora todas las condiciones para disfrutar del entorno con la familia, amigos, haciendo deporte o simplemente disfrutando de la magia natural del entorno.