Lalo Santos: «Embellece el paisaje urbano e integra el Camino en el municipio»
O Barco añade un nuevo mural sobre el Camino de Invierno, en esta ocasión promovido por el Concello. Está ubicado en el Paseo de O Malecón.
Los autores del mural son los artistas Óscar Padrevecchi, de origen argentino y afincado en O Barco, y el artista barquense Luis Enrique Rodríguez, «Coquixo». Ambos tienen una dilatada carrera en diseño, pintura y creación artística.
El mural se encuentra en la ruta del Camino de Invierno, zona de gran afluencia de vecinos y peregrinos, por lo que podrá ser admirado y disfrutado por una gran cantidad de personas.
Se trata de un mural figurativo, muy colorista y dinámico, que representa el Camino a su paso por O Barco.
El color azul ondeante representa al río Sil, con el verde para las riberas y todo ello salpicado de figuras de colores que simbolizan tanto a los peregrinos como las tonalidades cambiantes del paisaje de O Barco durante el otoño.
El concejal de Turismo, Eladio Santos, que se encargó de desarrollar este proyecto, define este mural como «una acción más de revitalización y embellecimiento del paisaje urbano, así como de integración del Camino de Invierno en el municipio de O Barco».
El arte vuelve a fundirse con el Camino en medio del paisaje urbano.