Nuevo equipo para valorar la dependencia en Valdeorras

Publicidad

Comienza a funcionar hoy durante 6 meses con sede en O Barco para agilizar la tramitación y reducir los tiempos de espera

La Xunta trasladará de hoy equipos de valoración de la dependencia a las comarcas de la provincia de Ourense para reforzar el trabajo de los servicios sociales y tratar de reducir el tiempo de espera de las solicitudes. Una iniciativa que se llevará a cabo de manera piloto durante seis meses y que, en función de su impacto, podrá ser replicado por más tiempo.

Publicidad

En concreto, se situará un equipo en cada área geográfica que atenderá a todos los ayuntamientos de su zona. Así, los puntos de referencia serán Celanova, O Barco de Valdeorras, Xinzo de Limia, Verín, O Carballiño y Ourense. Las vecinas y vecinos del área geográfica de Maceda podrán trasladarse al Ayuntamiento de Ourense.

Las personas que tengan solicitada una valoración de dependencia serán citadas a través del teléfono 012 con anterioridad. Solo tendrán que acudir a la oficina de valoración aquellos cuya movilidad se lo permita, el resto serán valorados en su domicilio como hasta ahora.

Publicidad