Es moderna y recoge los pequeños valores y las diferencias que suman en las singularidades y excelencia de los vinos de la comarca
La Denominación de Origen (D.O.) Valdeorras presentó hoy su nueva imagen promocional, más moderna y sostenida en «o valor do pequeno» para hablar de una tierra que está conformada por pequeños viticultores, que cultivan pequeñas parcelas y que lo hacen con sumo mimo, dedicación y esfuerzo. Esa suma de pequeños valores y también de los distintos suelos y climas dan como resultado la distinción y excelencia y riqueza de los vinos singulares que se producen aquí.

El presidente del Consello Regulador, Marcos Prada Ginzo, señaló que es “una apuesta por darle el valor que creemos, se merece”, destacando que se trata “de un paso más dentro de un Plan de Promoción que contempló diferentes acciones durante estos últimos años”.
El citado plan se puso en marcha a finales del año 2023, cuando la D.O. Valdeorras presentó su nueva campaña “El godello es de Valdeorras, y ahora también es tuyo”, con diversas acciones promocionales y publicitarias. Más tarde, también creó una nueva versión de la web corporativa.
La nueva imagen de marca “quiere transmitir modernidad, sin dejar de lado a esencia del que somos”, explicó Prada Ginzo, dando cuenta de cada elemento que la compone como es el logo, “con las cuatro capas superpuestas de diferentes colores que pintan el paisaje vitivinícola de la comarca, que quieren simbolizar la conjunción de los elementos que entran en juego en la elaboración de los vinos”; el nombre, Valdeorras, Denominación de Origen, que concede el protagonismo a la comarca colocándola por delante; y el lema, “el eslogan O valor do pequeno, centrado en los detalles, en las pequeñas parcelas de pequeños viticultores que elaboran grandes vinos”.
Por su parte Miguel Rego, el director de la agencia La Pera, que diseñó la nueva imagen de la Denominación de Origen Valdeorras, explicó que lo más complejo del proyecto fue a conseguir que todas las piezas que forman parte de esta campaña de comunicación e imagen girasen en torno a un mismo concepto: El valor de lo pequeño.
«El objetivo era poder transmitir con éxito a idea de que lo que hace única a la D.O. Valdeorras es precisamente la suma de todos los pequeños detalles que la componen: sus viticultores con su saber hacer de décadas, la increíble variedad de suelos, las importantes diferencias entre cada parcela (altitud, orientación, tamaño…); y los diferentes climas de la zona. Todos estos elementos tenían que unirse en una perfecta fusión que permitiera transmitir ese concepto del valor de lo pequeño”.
El diseñador Miguel Rego finalizó su exposición incidiendo en que “es importante destacar que las cuatro bandas, los cuatro elementos de diferentes colores que forman esta nueva imagen, no son regulares. Y son diferentes al igual que cada parcela, que tiene su forma y su inclinación, y cada viticultor tiene una manera diferente de trabajar; cada suelo aporta unas características únicas; y cada clima ofrece unos valores diferenciales. Todo eso unido, es lo que le de la esa singularidad y calidad excepcional a los vinos de Valdeorras”.
Valdeorras, el valor de lo pequeño que la hace grande.















