Noches de Cine con cartel de diseño en O Barco

Publicidad

Esta edición estrena imagen alusiva al programa y las películas se proyectarán todos los jueves de julio y agosto en la Praza Maior

La concejala de Cultura del Concello de O Barco, Margarida Pizcueta, acompañada de José María Rodríguez, presidente del Cine Club Groucho Marx, presentaron hoy la programa de las “Noites de Cine”. Son nueve películas y se proyectarán en la Praza Maior desde el 1 de julio hasta el 26 de agosto, todos los jueves.

La edil subrayó que se retoma la Praza Maior para las proyecciones como localización emblemática y que los horarios serán a las 22,45 horas todas las sesiones de julio y a las 22,30, las de agosto.

Margarida Pizcueta dio a conocer la novedad de esta edición es el cartel que anuncia la programación, que tiene imagen, un diseño que ha realizado una periodista y fotógrafa catalana Carmen Dacal, que cuenta con raíces en O Barco. “Me lo propuso, me mandó la imagen y me quedé enamorada del cartel porque todos los elementos que contienen definen las noches de cine”, señala.

Publicidad

La imagen, denominada por su autora Luz de Cine, tiene un claro significado: Con el cartel quiso que los espectadores pudiesen sumergirse, con pocos elementos, en la llamada al entretenimiento. La elección de un bañista sumergiéndose en palomitas, símbolo popular de las salas de cine, es una alegoría a los veraneantes del río Sil. El color azul es la noche con el color real del cielo de O Malecón de una foto tomada en O Malecón. Y el jarrón con palomitas son un bodegón.

Publicidad

“Quise dar un punto de glamour a esas noches de verano y cine en un espacio tan bucólico y especial como es la Praza Maior”, expresa Carmen Dacal.

Margarida Pizcueta agradeció la colaboración de José María Rodríguez, presidente del Cine Club Groucho Marx, porque sin éste las Noites de Cine “no serían igual”.

José María explicó que la primera película, que se proyectará el 1 de julio a las 22, 45 horas, será Jojo Rabbit. Este comienzo tiene su razón de ser pues “es el film que tuvimos que suspender el 13 de marzo del año pasado en el Teatro Lauro Olmo por el estado de alarma”.

Publicidad

En cuanto a la programación, destaca la oferta de animación destinada a la población infantil, una película por mes, y anunció que se publicará, con tráiler incluidos, en la web del Cine Club Groucho Marx.

Las películas son:

  • Jojo Rabbit (1 de julio)
  • La familia Addams (8 de julio)
  • Súper Agente Makey (15 de julio).
  • La llamada de lo Salvaje (22 de julio)
  • Dios mío, ¿pero qué hemos hecho… ahora? (29 de julio)
  •  Sonic, La Película (5 de agosto)
  • Jumanji, Siguiente Nivel (12 de agosto)
  • Padre no hay más que uno 2 (19 de agosto)
  • Puñales por la espalda (26 de agosto)

Un verano de cine en O Barco.