Meda inicia sus fiestas con una cena popular y la Noite do Carro

Publicidad

El viernes 26 día grande de la celebración en honor a Santa María habrá un amplio programa musical con campeonato de bolos y juegos populares

Meda (A Veiga) inicia esta noche sus fiestas en honor a Santa María. Vecinas y vecinos han puesto todas la ilusión para recuperar sus tradiciones y celebraciones. Dos jornadas festivas, 25 y 26 de agosto, en las que la comisión de festejos volcó todo el esfuerzo para que sean punto de encuentro de familia y amigos. “Queremos recobrar el espíritu de felicidad en Meda, tras el paso de la pandemia”, apunta la organización.

La comisión anima a vecinos y visitantes a disfrutar de las fiestas y participar en la amplia programación, diseñada para todos los públicos.

Publicidad

“No es fácil sacar una fiesta adelante, y menos este año. Por tanto, es fundamental el apoyo de todos y todas para no perder nuestras fiestas”, señalan los organizadores.

Publicidad

Las fiestas empiezan hoy, 25 de agosto, a las 21,30 horas, con una gran cena popular. Después, a medianoche, llega la tradicional Noite do Carro en la que vecinos y vecinas sacarán un carro que recorrerá toda la aldea anunciando las fiestas. Habrá animación musical hasta altas horas de la madrugada.

Publicidad

El viernes 26 de agosto a las 11,00 de la mañana comienza el día grande de las fiestas con un pasacalles amenizado por la Charanga “Los Imparables”.

A las 13,00 horas será la misa solemne, procesión y sesión vermut, también acompañada por la charanga. Y a las 18,00 horas habrá una nueva edición de un campeonato de bolos y juegos populares.
A las 21,00 horas arranca la sesión musical con el baile de tarde a cargo de la Orquesta Escaparate. Al finalizar se realizará la entrega de premios y el sorteo de rifas.

Y a las 01,00 horas de la madrugada será la verbena. Para finalizar, música de un Dj hasta que el cuerpo aguante.