María González Albert: “non cremos nos proxectos estrela, o primeiro é pensar na Rúa do futuro”

0
490
María Albert y miembros de la candidatura del BNG

La candidata del BNG a la Alcaldía de A Rúa, María González Albert, explicó los objetivos de la campaña que acaba de comezar. Será muy en positivo, anunció, con mucha presencia en las calles, aproximando su mensaje puerta a puerta, barrio a barrio, con reuniones abiertas a las asociaciones, vecinos y vecinas. El objetivo es que la gente conozca su programa e, incluso, que también “poida recriminarnos o que fixemos mal no goberno local”, apuntó.

Publicidad

Otro eje de la campaña serán las redes sociales , en las que se incorporará, además de la agenda diaria, un vídeo alusivo a puntos del programa electoral. Eso sí,“non vai haber ningún proxecto estrela, non cremos neles”.  Considera que no funcionan, entre otras cosas porque, aún cuando es posible conseguir financiación para grandes proyectos, lo difícil es mantenerlos.

María Albert, con miembros de la candidatura

“O primeiro é pensar na Rúa do futuro”, manifestó. Renegó de aquéllo de que cualquier tiempo pasado fue mejor, que no se debe volver a A Rúa de los años 50,60 o 70. Esto sería “un erro”, indicó. En este sentido, citó que hubo un momento en el que fue posible generar riqueza en el municipio, pero “non se aproveitou”. Por ello, el proyecto principal del BNG es proyectar una Rúa de futuro fomentando las potencialidades actuales del municipio, que “non son as do pasado”, argumentó.  Citó el Camiño de Inverno a Santiago, el “godello” y el río Sil, entre otros recursos para impulsar el municipio.

A la puerta de la sede del BNG, en la calle Silveira de A Rúa

Dijo que echa en falta en A Rúa una “identidade conxunta”, factor que es necesario trabajar. “Hai xente de A Rúa Vella, de Fontei, de Roblido…pero non hai xente que sinta A Rúa de forma propia. Esto nos lastra moito”, valoró. En este sentido, precisó que es necesario crear una “identidade común e unha marca Rúa, fomentada dende o Concello,” siguiendo el modelo de Allariz, que sí lo ha conseguido. Se trata de “unha marca que avale a producción en A Rúa a todos os niveis, de comercio, agricultura, viticultura etc., que esa marca sirva para iniciar un proxecto que levará anos consolidar”, añadió.

Publicidad

Por su parte, Avelino Fernández Seco, también se pronunció durante este acto de presentación de campaña, apuntando que cree a ciegas en el potencial de O Aguillón. “Hai que desenvolvelo. Sería ideal crear un albergue municipal, si ben é complicado” y propuso  recuperar el parepente, como deporte de referencia de A Rúa, dragar el embalse para actividades deportivas e impulsar el turismo relacionado con el ámbito deportivo.