María Albert: «El Concello de A Rúa pone a punto las piscinas y hay un concurso abierto para su gestión»

Publicidad

La alcaldesa niega las acusaciones del PP: «A dedo se dieron hace dos años con un informe de Secretaría que decía que era un contrato nulo de pleno derecho», en alusión al gobierno municipal popular de aquél momento

Publicidad

La alcaldesa de A Rúa, María González Albert (BNG), afirma en alusión a un escrito presentado por el PP, en el que asevera que se están realizando obras y entrada de mercancía en el bar de las piscinas antes de acabar el plazo de presentación de ofertas para la concesión, que el portavoz del PP «está diciendo barbaridades».

«El Concello de A Rúa contrató una empresa para que haga la puesta a punto de las piscinas municipales para poder abrirlas en verano. En cuanto a la gestión, se sacó a concurso, tanto de las piscinas como el bar. Es un concurso abierto al que se puede presentar todo el mundo y cuyo plazo acaba el 19 de junio».

La alcaldesa niega tajantemente las acusaciones del PP, que afirmó que las piscinas municipales se dan a dedo. «Se dieron a dedo hace dos años con un informe de Secretaría que decía que era un contrato nulo de pleno derecho», expresa en alusión al gobierno municipal popular de aquél momento.

Publicidad

María González Albert afirma que el año pasado se realizó un contrato de mantenimiento, con un informe favorable de Secretaría, y «este año, como no era viable, optamos por un contrato abierto sacando a licitación las piscinas y el bar.

Recuerda que en 2023 el Concello de A Rúa contrató a los socorristas y la gestión de las piscinas fue municipal, «pero este año no existía esta posibilidad. La empresa que resulte adjudicataria será la que se ocupe de la contratación del personal. Por tanto, solo tenía sentido un contrato de gestión, por eso se sacó un concurso abierto, una fórmula de siempre por la que ya se optó durante años pasados».

Festas de Verán

En cuanto a la solicitud por parte del PP de un pleno extraordinario para hablar de la ubicación de las Festas de Verán, la alcaldesa de A Rúa dice que se realizará. Es más, «llevo un año diciendo que el grueso de las fiestas va a ir para O Aguillón para cumplir con la normativa de seguridad a la que obliga la Ley de Espectáculos de Galicia, y que no cumple el espacio de A Estación». En este sentido, insiste, «no es una cuestión de gustos sino de cumplir con la Ley».