Margarita Rodríguez: “El buen resultado del cribado no significa que no haya COVID-19 en Valdeorras”

Publicidad

La directora del Distrito Sanitario de Valdeorras cuenta que el Hospital casi dobló los ingresos por coronavirus en una semana, situación que hoy mejora

El resultado del cribado masivo en A Rúa, Vilamartín y O Barco deparó tan solo un positivo de COVID-19 en este último municipio. Fue una gran noticia. Margarita Rodríguez Blanco, directora del Distrito Sanitario de Valdeorras, valoró los resultados llamando a no bajar la guardia en ningún instante.

Margarita Rodríguez explica que la prácticamente nula incidencia de casos en el cribado “es una buena noticia”. Sin embargo, “esto no quiere decir que no haya casos activos de COVID-19 en los tres municipios y en la comarca de Valdeorras”.

Publicidad

En este sentido, argumenta que los casos activos “existen y además vemos que, aún cuando su evolución es lenta, es progresiva”.

Publicidad

Recuerda que en O Barco se pasó de 46 a 64 casos en unos días; en A Rúa de 11 a 26 y en Vilamartín, de 11 a 13. (A fecha de hoy O Barco tiene 58; A Rúa, 18 y Vilamartín, 11)

“A nivel hospitalario en esta última semana tenemos casi el doble de casos”, puntualiza la directora del Hospital de Valdeorras, llamando a seguir extremando la precaución. Una situación que hoy mejora con 8 ingresos, cifra inferior a los últimos días.

Publicidad

En cuanto a los cribados, Margarita Rodríguez explica su importancia: “Son para detectar casos positivos asintomáticos. Y se realizan en áreas o municipios donde Sanidade ha detectado que hay un incremento de casos”, de ahí la ejecución de los test de antígenos esta semana en el “triángulo” O Barco, A Rúa y Vilamartín.

Publicidad

Por dicho motivo, insiste en que dada la evolución de la COVID-19 en Valdeorras, “independientemente de los resultados del cribado, debemos mantener las medidas de seguridad en todo momento, pues es solo un muestreo realizado entre la población”.

Así las cosas, la directora del Hospital invita a la población a mantener bien alto todas las medidas de prevención y protocolos.

El virus sigue al acecho.