Margarita Rodríguez: “asumimos con experiencia la nueva oleada de COVID”

801
Publicidad

La directora del Distrito Sanitario de Valdeorras invita a la población a mantener las medidas sanitarias y a echar mano del sentido común para la prevención

Margarita Rodríguez Blanco, directora del Distrito Sanitario de Valdeorras, hace un llamamiento a la población de Valdeorras a mantener la tranquilidad después de conocerse el primer ingreso por coronavirus desde junio en el Hospital y el primer parto COVID.

Margarita Rodríguez señaló que estamos en una nueva etapa de coronavirus. “Hubo un período de descanso en verano y, en este momento hay positivos”. No obstante, juega a favor que “tenemos una experiencia previa, una preparación que nos lleva a asumir la situación de una forma tranquila y serena, pero sin relajarnos”.

Publicidad

Invita a los y las vecinas de la comarca de Valdeorras a tomar medidas de prevención y de seguridad sanitaria en la calle, fundamentales para contribuir a que el virus no se propague. “Tenemos casos que están controlados y ahora debemos continuar en alerta y con mucho sentido común”, añade.

Publicidad

La directora del Distrito Sanitario de Valdeorras señala que en las últimas semanas sí ha habido casos de coronavirus, en domicilio. Concretamente, los brotes de Viana, A Rúa y otros aislados, que fueron controlados y que se atendieron “en Atención Primaria o los PAC pero que no precisaron ingreso hospitalario”.

El coronavirus también se ha “instalado” en Valdeorras.