Manzaneda arranca como la gran estación de ocio de Galicia

Publicidad

Ofrecerá a partir de este fin de semana actividades como tirolina gigante, parque multiaventura y juegos tradicionales, entre otras muchas

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, participaron en la presentación de las actividades que acogerá desde el próximo fin de semana la estación de montaña de Manzaneda para ofrecer este verano una propuesta alternativa de turismo activo, deporte y de naturaleza que ayudará la desestacionalizar a oferta turística del complejo y atraer visitantes durante todo el año y no solo en la temporada de nieve en la estación de esquí.

Al acto también asistieron el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén; el alcalde de Manzaneda, Amable Fernández; el teniente de alcalde de A Pobra de Trives, Miguel Sierra, y Albert Montaner, responsable de Artabria Turismo, la empresa que gestiona la estación de montaña.

El presidente del gobierno provincial confirmó “el apoyo incuestionable” de la Diputación de Ourense en la nueva etapa de MEISA, dando, conjuntamente con la Xunta de Galicia “un ánimo definitivo a una instalación que es referente en Galicia y en el norte de Portugal”, y habla de Manzaneda “como la estación de ocio de Galicia”.

Publicidad

Destacó que la gestión está llena de objetivos por parte de Artabria Turismo en la que la desestacionalización cobra especial relevancia. El deporte, las familias, la naturaleza y el medio ambiente “son palabras que forman parte del vocabulario de Manzaneda en esta nueva etapa marcada también por la pandemia, pero en la que hay una determinación por parte de todas las administraciones para que repunte como uno por el de atracción turística y social”.

Publicidad

Manuel Baltar remarcó que Manzaneda “es Ourense, Galicia y el norte de Portugal”. Después de equipar a la estación con los más modernos cañones de nieve, afrontando Xunta y Diputación la inversión más elevada de su historia reciente, la asignatura siguiente “es llenar de vida Manzaneda todos los días del año“, añadió.

Para ello, las actividades planificadas por la nueva gestora, junto con eventos al aire libre, musicales y de todo tipo,” van a suponer un punto y aparte en la gestión y en la relevancia que tendrán para el resto de Galicia estas instalaciones únicas, cuyo objetivo es la rentabilidad económica y social”, expresó el presidente de la Diputación de Ourense.

Publicidad

Este fin de semana se incorporarán otras actividades como una tirolina gigante de 250 metros, un parque multiaventura, juegos tradicionales, cintas slackline, circuitos de orientación y tiro con arco. Para disfrutar de los paisajes y el entorno natural que ofrece Manzaneda también se podrá usar el telesilla turístico o realizar rutas de senderismo y marcha nórdica. A corto plazo, se prevé que se sumen la esta oferta el paintball y rutas a caballo. También se podrá hacer uso de las instalaciones deportivas como la piscina o el pabellón deportivo o disfrutar del circuito termal en el spa.

Publicidad

Alfonso Rueda incidió en que estas actividades y las que se vayan incorporando “permitirán promocionar y posicionar Manzaneda como destino turístico” y añadió que esta propuesta “se adapta perfectamente al nuevo modelo de turismo sostenible por el que apuesta la Xunta, que se está demandando cada vez más en el escenario post-pandemia y en el que Galicia parte con ventaja”. Es decir, espacios abiertos y en contacto con la naturaleza y un turismo tranquilo. En este caso, “se ofrece la opción de combinar la práctica deportiva al aire libre con la actividad turística y disfrutar de la naturaleza, que es el primer motivo por lo que los turistas escogen Galicia”, añadió.

Por eso, el vicepresidente de la Xunta considera que iniciativas de este tipo, que apuestan por el turismo activo, “actuarán como reclamo para atraer visitantes y contribuirán a afianzar Galicia como destino de naturaleza y deporte”.

La Xunta también trabaja en el refuerzo de Galicia como destino seguro y de calidad y la comunidad está preparada para recibir la turistas y peregrinos en este Xacobeo 21-22.

En esta línea, el gobierno gallego puso en marcha medidas como el seguro coronavirus para recuperar la confianza de los viajeros y ofrecerles un plus de tranquilidad al tener los gastos cubiertos en caso de que tengan que prolongar su estancia por un caso de infección por coronavirus o cuarentena.