Manuel Núñez (PP): «Es el momento del cambio en O Barco»

Publicidad

El candidato, arropado por Manuel Baltar, se comprometió a realizar una gestión municipal rigurosa y fiable para reactivar el municipio

O Barco acogió su mítin central del PP en O Barco para las próximas elecciones municipales del 28-M. El candidato a la alcaldía del Partido Popular Noli Núñez señaló que es el momento del cambio y apostó por una gestión municipal “rigurosa y fiable” para “reactivar O Barco de Valdeorras, un municipio que —añadió— «por desgracia lleva años instalado en la parálisis”.

Manuel Núñez («Noli») señaló se comprometió a realizar un estudio económico de las potencialidades de O Barco, para desarrollar nuevas iniciativas «que transformen, de verdad, O Barco”, quien destacó también que hará una revisión del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

El candidato del PP subrayó proyectos como la construcción de un albergue de peregrinos en el Camino del Invierno y la potenciación de la industria turística y el deporte. También, «asfaltaremos las calles y repondremos las aceras en todo el ayuntamiento”, explicó Noli Núñez, que también incide en la “potenciación del GES de Valdeorras”.

Publicidad

Por su parte, el presidente del PP provincial, Manuel Baltar, señaló que “llegó el momento de dejar atrás la apatía y el conformismo que representa la gestión municipal en O Barco de Valdeorras”. Dijo que el municipio «merece más, merece distinguirse como una villa dinámica, sobresaliente en la provincia de Ourense y con visibibilidad en Galicia. Algo que hoy en día, por desgracia, O Barco de Valdeorras no tiene”, resaltó.

Baltar expresó que los barquenses saben que su ayuntamiento «merece, y necesita, un cambio. Por eso el Partido Popular lleva como candidato a Noli Núñez, una persona que lleva este partido y este territorio muy dentro”.

Destacó que la candidatura popular en O Barco trabajará con ilusión, capacidad de trabajo y en coordinación con la Diputación de Ourense, la Xunta de Galicia y, «más pronto que tarde, con un Gobierno central presidido por el ourensano Alberto Núñez Feijóo».

Manifestó que «llegó el momento de O Barco de Valdeorras, después de una etapa caracterizada por un cierto pasotismo y ciertas formas de gestionar fundamentadas por las excusas. La valentía y los proyectos llegan de la mano de Noli Núñez y el PPdeOU», prosiguió.

Finalmente, argumentó que el Partido Popular siempre tiene en O Barco de Valdeorras «magníficos resultados en las elecciones generales, en las elecciones europeas, en las elecciones autonómicas y ahora este es el momento perfecto para que este ayuntamiento se sume al cambio tan necesario, y que el Partido Popular sabrá devolver esta confianza con una gestión ejemplar y ambiciosa”.