El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de A Rúa, Manuel Martín, celebró su acto de campaña electoral acompañado del secretario de Organización de esta formación en Galicia, Laureano Bermejo y de un miembro de la candidatura de Ourense, el arquitecto Xan Rodríguez.
Fue el primer mitin de Manuel Martínez. Dijo que encabeza la candidatura pero que lo importante «é o equipo». Y señaló su compromiso de construir un nuevo futuro para A Rúa basado en nuevas ideas. Pero para ello, señaló, «temos que saber de onde vimos para darlle, mirar atrás, á época dorada de A Rúa para poder darlle un impulso».
Manifestó que «non podemos prometer o que A Rúa non precisa, senón despertar os recursos que ten como a serra que temos, hoxe abandonada, a agricultura, o monte etc.».
Lamentó que A Rúa «é precaria, perde poboación, pero ten alternativas» y dijo que las asociaciones son fundamentales para poner en valor el Concello.
Se comprometió a modificar el Plan Xeral de Urbanismo. «Levan catro anos gobernando e agora se dan conta que contén erros». También habló de reforzar los servicios sociales y de crear un modelo de crecimiento. Y prometió transparencia. «Todo deben saber qué se está a facer no Concello».
Uno de sus puntos del programa pasa por la atracción de empresas. «O equipo de Ciudadanos estamos negociando cunha empresa de fora que se quere asentar en España. Vamos a tentar que veña para o noso parque empresarial».
Durante el mitin se proyectaron imágenes comentadas por Manuel Martínez sobre deficiencias de A Rúa que persigue corregir si llega a la alcaldía, una de ellas la limpieza de las calles.
Manuel Martínez también se comprometió a reducir la burocracia si llega al Concello para facilitar las gestiones municipales y reiteró su apuesta por la cercanía con las asociaciones y colectivos de la villa.