Manifestación en A Rúa contra el traslado del COC de Iberdrola

Publicidad

Unas 150 personas convocadas por la CIG recorrieron las principales calles de la localidad

El no al cierre del Centro de Control de Iberdrola en A Rúa motivó una manifestación, convocada por la CIG, a la que acudieron unas 150 personas.

Paulo Carril, secretario xeral del sindicato, calificó de «expolio» el aprovechamiento de recursos y energía por parte de empresas como Iberdrola que, «en lugar de tornarse en un beneficio para crear industria, se convierte en un drama social al destruir dicho empleo».

Carril dijo que «se demuestra que sigue queriendo acumular mayores beneficios con más megavatios y capacidad de producción de energía. Pero esto no significa ni empleo ni industria, sino al contrario, desmantelamiento del poco trabajo que ha generado».

Publicidad

Por ello, el secretario xeral de la CIG avanzó que el sindicato seguirá adelante para exigir que las políticas públicas «frenen este intento de desmantelar y de que el expolio de los recursos se convierta en destrucción de empleo y desolación».

Recordó que se emplazó al Gobierno gallego a que frenase esta situación «pero estamos viendo que se preocupa más de pasar la mano por el hombro de Iberdrola y ayudarle a crecer como empresa, aún cuando ello acabe con el empleo y suponga el abandono a Valdeorras».

A partir del 6 y 7 de abril comienza a consumarse el traslado de los trabajadores y el sindicato CIG adveirte que «no vamos a parar hasta que se revierta la situación».